Lavandería para restaurantes y hostelería

Lavandería industrial para restaurantes

Ofrecer un servicio de calidad es fundamental para un restaurante o negocio de hostelería. Una empresa dedicada al sector servicios necesita cuidar su imagen para obtener un mayor reconocimiento y no ver mermada la afluencia de clientes.
La buena atención, un servicio pulcro y una imagen cuidada son requisitos imprescindibles para conseguir destacar entre la competencia y hacer crecer en calidad el restaurante, bar o salón de celebraciones que representemos.

Uno de los problemas a los que debe hacer frente cualquier restaurante es el de la limpieza de las prendas textiles que utiliza. Por las características de estas empresas las manchas en los manteles, servilletas y uniformes de cocineros y ayudantes es a lo que deben hacer frente día tras día.
La mejor manera de solucionar esta tarea es con la contratación de un servicio externo de lavandería que de manera profesional pueda ocuparse de devolver a las prendas toda la limpieza necesaria que requiere un negocio de hostelería.

Las manchas que se producen en las prendas de textiles en hostelería son difíciles de limpiar y precisan de tratamientos específicos, no sólo para eliminarlas sino para higienizarlas. No podemos pasar por alto que son lugares en donde las normas de sanidad obligan a mantener una correcta limpieza en mantelerías y uniformes de trabajo.

 

Contratar un servicio de lavandería externa para restaurantes

 La ventaja de contratar un servicio de lavandería externa pasa fundamentalmente por ahorrar tiempo y costes.

En primer lugar porque si un restaurante quiere hacerse cargo del lavado de las prendas que utiliza necesitará de un espacio y de maquinaria adecuada para lavarlas, secarlas y plancharlas lo que requerirá de una inversión inicial y de un gasto en mantenimiento. Por otra parte deberá dedicar tiempo para hacerlo restando tiempo a ocuparse de las necesidades más directas del negocio: atención al cliente, proveedores, etc.
Si se recurre al trabajo de una lavandería industrial se conseguirá, como ya hemos dicho, ahorrar en costes y, también, ganar en profesionalidad.
Una empresa dedicada en exclusiva al lavado de prendas ofrece mayor garantías en la limpieza e higienización de las prendas ya que dispone de la maquinaría necesaria para ello.

En Lavado de Textiles ofrecemos un servicio integral de limpieza de prendas para restaurantes y negocios de hostelería (bares, empresas de catering, cafeterías, etc.), que ofrece las siguientes prestaciones:


          - Servicio de recogida de las prendas por parte de nuestra flota de furgonetas
          - Clasificación de las prendas
          - Lavado e higienización
          - Secado
          - Planchado
          - Entrega de las prendas en el lugar que se precise

Ofrecemos también un servicio de compostura para aquellas prendas que hayan sufrido alguna pequeña rotura y que con su arreglo sigan ofreciendo una perfecta calidad.


El trabajo que conlleva la dirección de un negocio de hostelería precisa de una gran dedicación por lo que es interesante barajar la posibilidad de externalizar servicios como por ejemplo el de lavandería.
Si queréis saber con más detalle todo lo que puede ofrecer un servicio de lavandería para restaurantes os invitamos a que conozcáis todos nuestros servicios en el siguiente enlace, servicios de lavandería industrial, o a que contactéis con Lavado de Textiles para resolver alguna duda.