La importancia de la limpieza en un restaurante

La higiene y limpieza de cualquier lugar es fundamental en nuestra vida cotidiana. Pero, lo es mucho más para el sector gastronómico. Desde Lavado de Textiles te vamos a explicar la importancia de la limpieza en un restaurante.

¿Por qué es importante la limpieza en un restaurante?

Cada día acude una gran cantidad de clientes a restaurantes para consumir, tanto alimentos como bebidas. La limpieza del establecimiento en general se puede considerar como la primera toma de contacto con el cliente, ya que, este puede decidir comer o no en aquel lugar.

También, puede aumentar la experiencia positiva del servicio si el lugar se encuentra higienizado, y aumentar la reputación e imagen del restaurante. Sin embargo, si se encuentra, por ejemplo, con la mantelería, servilletas, uniformes y demás elementos manchados y descuidados, podría conseguir los efectos contrarios tanto en la experiencia como en la reputación.

Asimismo, será mucho más fácil conservar los alimentos en buen estado evitando problemas como intoxicaciones alimenticias. Además, no solo se tiene que mantener limpio el exterior, sino también el interior como la cocina, donde se preparan los platos para los consumidores.

Finalmente, tras la pandemia, los consumidores son más exigentes con la higiene, causando que muchos restaurantes soliciten un servicio especial anti Covid-19.

¿Cómo se mantiene la limpieza de un restaurante?

Para mantener la limpieza de un restaurante de la mejor manera se tienen que realizar estas acciones:

• Utilizar utensilios fabricados de materiales que sean fáciles de lavar y desinfectar.

• El equipamiento tiene que limpiarse cada día usándose sistemas estratégicos y mecánicos.

• Los textiles como la mantelería, toallas o uniformes no puedes estar rotos ni manchados.

• Guardar los alimentos en lugares ventilados y frescos para garantizar el buen estado de los mismos.

• En las zonas donde se manipulen alimentos, debe haber agua, jabón y toallas.

También es de suma importancia la limpieza de los textiles, ya que, en todos los restaurantes pueden presenciarse textiles y como estos pueden no ser de único uso, su limpieza es bastante significativa. Ya que, una mancha en el mantel hace que la experiencia del consumidor disminuya, llegando incluso a la decisión de no volver a consumir en ese sitio. Y una mancha en un uniforme puede pasar desapercibida, pero, si el cliente la ve, tendrá una imagen desagradable del restaurante, ya que, lo relacionará con otros lugares del establecimiento.

Por lo que, la higiene es un factor de gran valor añadido para todos. En Lavado de Textiles se ofrece un servicio de lavado y secado de textiles garantizando la mejor calidad, un servicio que proporcionará una mejor experiencia a tu cliente.

¡No dudes en contactarnos por teléfono o correo para resolver tus dudas sin compromiso sobre nuestros servicios!