Trucos para secar la ropa en invierno

Secar prendas en invierno

Ya está aquí la lluvia, los días nublados y el frio, con ello, nos toca adoptar otros hábitos en el lavado de la ropa en casa. En verano nuestras prendas se secan en muy poco tiempo, en parte por el sol y el clima, pero también porque son prendas más ligeras, una camiseta de algodón de manga corta no es lo mismo que una chaqueta de lana, en eso estamos de acuerdo, pero, la necesidad de que ambas prendas estén secas en el menor tiempo posible es la misma en verano que en invierno.

Desde Lavado de Textiles queremos daros algunos consejos sencillos para que la ropa y las prendas que utilizamos en otoño e invierno no queden colgadas en el tendedero durante días.

La secadora es el mejor método para tener cualquier prenda lista para su utilización si sois de los que teméis ponerla en marcha os recomendamos que leáis el siguiente artículo: Consejos para ahorrar con la secadora.

Para todos los que no tengáis este electrodoméstico, os invitamos a que segáis leyendo y pongáis en práctica alguno de los siguientes consejos.

Tender la ropa dentro de casa

Para evitar que se moje o que la humedad se “aferre” a tus prendas, lo mejor es tender dentro de casa. Cuando optéis por esta solución es importante que lo hagáis en un espacio que esté ventilado, como el salón y si puede ser cerca de un emisor de calor, como una estufa, mejor. No olvidéis utilizar un deshumidificador para que el ambiente sea más seco.

Prendas bien escurridas

Para agilizar el proceso de secado elige una opción en la lavadora que mejore el centrifugado. Una solución es lavarlas utilizando ciclos cortos con el máximo centrifugado.

Secadores

Para las prendas pequeñas o para dar un extra de velocidad al secado podéis utilizar el secador para el pelo…además de secarlas os las dejará a una temperatura ideal para calentarse en invierno 😉. Si queréis poner en práctica esta opción debéis controlar el calor del aire que proyecta el secador, no utilicéis la opción más caliente porque podríais dañar las prendas.

Congelador

Son muchos los que nos han comentado que el congelador es un medio que tienen para secar la ropa por incongruente que parezca. La solución es colocar la prenda dentro de una bolsa de plástico y meterla al congelador durante unas horas. Posteriormente solo tendrás que sacarla de la bolsa, plancharla, ¡y, listo!

En Lavado de Textiles ofrecemos una maquinaria industrial para el lavado de prendas para empresas que nos evitan estos problemas invernales, pero vosotros, ¿con cuál de estos trucos vais a secar vuestras prendas este invierno?