¿Cómo lavo una colcha nórdica en casa?

lavado de colcha nórdica

Con el cambio de estación comienza una serie de cambios en nuestras vidas. Modificamos horarios, cambiamos actividades e incluso cambiamos nuestra forma de vestir. La nuestra y la de nuestra cama.

De llevar varias prendas más cálidas para cubrir todo nuestro cuerpo, pasamos hacia prendas más ligeras y frescas mucho más cortas. Lo mismo sucede con nuestra ropa de cama, pasamos de cálidos rellenos nórdicos a sábanas más ligeritas. Por lo que con la llegada del calor algunos nos preguntamos ¿Cómo debo lavar mi nórdico? Pregunta que se suele repetir también en los establecimientos de venta de este producto ¿lo puedo lavar en casa? ¿Utilizo el programa habitual de siempre o necesita de algún programa de lavado especial?

Por suerte para ti, en Lavados de Textiles, como lavandería industrial, trabajamos habitualmente en épocas frías con esta clase de prendas al colaborar con diferentes hoteles y estamos en posición de proporcionarle una respuesta adecuada para que pueda mantener la calidad de su relleno nórdico.

Lo primero que debemos tener en cuenta al lavar una colcha nórdica es el material del cual está hecho. Se suelen encontrar dos clases de rellenos nórdico: de plumón o sintético. Según el tipo que sea, variara el tratamiento que proporcionaremos al edredón.

RELLENO NÓRDICO DE PLUMÓN

Siento decirte que la opción ideal para esta clase de tejido sería acudir a una tintorería puesto que disponen de las mejores herramientas para hacerlo así como de productos de limpieza de mayor calidad y específicos. Sin embargo, esta opción no gustara a todos puesto que pueden cobrar en torno a los 40€ por su limpieza. Además, es un tejido que no se debe lavar frecuentemente. Por lo que si nos decantamos por la opción de lavarlo en casa debemos tener en cuenta una serie de factores:

  1. Es un tejido que no debe lavarse con mucha frecuencia por lo que únicamente lavaremos la funda nórdica. Uno o dos lavados por año debería ser suficiente.
  2. Nuestro edredón tiene que caber con cierta holgura en la lavadora para que esta se pueda mover y limpiar todos los recovecos. Si no, será necesario lavarlo a mano en la bañera para no estropear la prenda.
  3. Utilizar la temperatura especificada por el fabricante y detergente para prendas delicadas. Si no apareciese temperatura especificada mejor agua fría. Mismas indicaciones en caso de tener que realizarlo en la bañera removiéndolo de vez en cuando.
  4. Para su secado la secadora es la mejor opción a una temperatura media, aunque al igual que la lavadora este debe disponer de buen tamaño. En caso de no tener uno, se hará en días soleados. Hay que tener en cuenta que es una prenda de lento secado que puede tardar hasta dos días para que así quede lo más correcto y mullido posible.

 

RELLENO NÓRDICO SINTÉTICO

Si lo que tenemos es una colcha nórdica sintética seguiremos el mismo proceso anterior con unas ligeras diferencias explicadas a continuación:

  1. Permite una frecuencia de lavados más alta.
  2. La temperatura del agua podrá ser media.
  3. Requiere de menor tiempo de secado al sol.

 

LAVADO DE TEXTILES AYUDA A TU HOTEL

Si tienes un establecimiento de pernocta (hotel, motel, hostal, casa rural…) y necesitas lavar estos tejidos en grandes cantidades, desde Lavado de Textiles te podemos echar una mano y puedas ofrecer la mayor calidad y confort a tus clientes cuando pasen la noche. ¡Ven y no te arrepentirás!