Cómo limpiar una lavadora

Limpiar la lavadora

Todos los grandes electrodomésticos de una casa necesitan ser limpiados con el paso de los meses, ya que, si no, estos acabarán estropeándose por la acumulación de residuos. Esto es una tarea que siempre posponemos en el hogar, debido a que a nadie le gusta limpiar este tipo de electrodomésticos que no sabemos ni por dónde empezar a limpiar.

La lavadora es uno de esos electrodomésticos que dejamos sin limpiar meses, puesto que, como su propio nombre indica, lava la ropa y pensamos que estará limpia. En cambio, la lavadora con el paso de los lavados, va acumulando la suciedad de nuestras prendas y va generando humedad que provocará que, con el paso del tiempo, desprenda un mal olor y ese olor puede llegar a afectar a su propia ropa.

Desde Lavados Textiles recomendamos lavar la lavadora al menos dos veces al año para evitar que se estropee, además, debe seguir una serie de consejos diarios para que su lavadora dure el máximo tiempo posible, como son:

  - No supere la carga recomendada ni llegue al tope máximo, esto hará que su lavadora no esté sometida a tanto esfuerzo y alargará su vida.
  - Una vez terminado el lavado, procure dejar la puerta abierta para que el tambor de la lavadora ventile y no se acumule humedad por dentro.
  - Cada varios meses realice una limpieza del compartimento del detergente.
  - Procura que el exterior de su lavadora esté limpio.
  - Si se va un largo periodo de tiempo de su casa o de vacaciones, cierre la llave de paso para evitar filtraciones.

A continuación, vamos a explicarle cómo limpiar a fondo las lavadoras de carga frontal y las de carga superior.

Limpiar la lavadora de carga frontal

  1. El primer paso para limpiar una lavadora de carga frontal es llenar la lavadora de agua muy caliente, ya que, como sabemos, el agua muy caliente ayuda a eliminar la suciedad más profunda y las bacterias. Además, si su lavadora no tiene un ciclo de autolimpieza, añada lejía o vinagre blanco para una limpieza aún más profunda. Si dispone del ciclo de autolimpieza, únicamente programe este lavado.

  2. Si el agua de su zona presenta mucha cal, ponga otro lavado con algún producto antical para evitar que la cal se acumule en la lavadora y pueda obstruirla.

  3. El siguiente paso para limpiar una lavadora es una de las partes más importantes, el filtro. El filtro de la lavadora se encuentra dentro del interior del tambor y es algo complejo de limpiar. Para ello, desconecte la lavadora de la luz, y vacíela de agua. Tras esto, ya podrá quitar la tapa de filtro y quitar la suciedad que haya en él, como pelos, hilos, papeles, etc. En otras ocasiones, el filtro se encuentra en la parte inferior de la lavadora.

  4. Otro punto clave de la lavadora es la goma que hay en la puerta. Esta goma suele tener bastante suciedad debido a la humedad, los detergentes y la suciedad de la ropa, por tanto, límpiela a fondo.

  5. Limpie también el compartimento del detergente. Para ello sáquelo para una limpiar de una forma más cómoda.

Limpiar la lavadora de carga superior

El proceso es prácticamente idéntico. Para ello llene la lavadora de agua caliente y añada lejía o vinagre realizando un lavado normal. La limpieza del filtro es similar al de las lavadoras de carga frontal. Además, limpie y seque la goma, así como el dispensador de detergente.

Tras estos consejos, sólo le queda ponerse manos a la obra y limpiar a fondo su lavadora para evitar que se estropee lo antes posible.

 

En Lavados Textiles llevamos a cabo una limpieza a fondo de nuestro equipo de lavadoras periódicamente para ofrecer así un servicio de lavandería de la máxima calidad y eficiencia. Es por eso que nuestros clientes confían en nuestro servicio de lavandería industrial.

¡No esperes más y solicita tu presupuesto!