¿Cómo desinfectar la ropa en casa?

Desinfectar ropa en casa

Estos últimos días con las noticias sobre el Coronavirus se están realizando en los diferentes medios, como es normal, muchas recomendaciones de higiene para prevenir contagios. Nosotros desde Lavados de Textiles conocemos bien la importancia de la desinfección de prendas a la hora de evitar la propagación de virus o enfermedades, por esta razón hoy hablamos de cómo desinfectar fácilmente prendas en tu propia casa.
A lo largo del día nuestra ropa entra en contacto con distintos gérmenes, virus, bacterias e incluso hongos que se encuentran en nuestro entorno y en la mayoría de los hogares españoles se suele lavar con agua fría.
Un lavado con agua fría no consigue desinfectar las prendas que metemos a la lavadora. Para que las bacterias puedan desaparecer hay que lavar con una temperatura superior a 40º.
Para protegernos de posibles contagios es importante realizar un correcto lavado e higiene de nuestras prendas.

Desinfectar la colada

Los expertos afirman que muchos de los gérmenes que llevamos en la ropa sucia se adhieren a otras prendas al entrar en contacto dentro de la lavadora, es más, según la investigadora de la Universidad de Arizona, Kelly Reynolds, en el 90% de los casos los gérmenes de una pieza de ropa se transmiten a otras.
Sin embargo, una desinfección de la ropa en casa eficaz, económica y fácil de realizar sin peligro de dañar los tejidos es posible.
Todos los procedimientos para desinfectar ropa pasan por utilizar agua muy caliente (90º C), un producto de desinfectado compatible con las prendas que quieras higienizar y si la ropa lo permite un ciclo de secado a alta temperatura. Los virus pueden sobrevivir al proceso de lavado, pero no a la secadora con una temperatura alta (durante al menos 28 minutos). Si no dispones de secadora la luz solar directa también tiene propiedades desinfectantes por sus radiaciones ultravioletas.
Estos pasos acabarán con cualquier virus indeseado.
Además, si tienes alguien enfermo en tu casa lo mejor es utilizar sábanas blancas de algodón 100% por su facilidad para desinfectarlas. Las sábanas con colores vivos y de otras telas con mezclas sintéticas muchas veces no tienen resistencia a los químicos desinfectantes.
También es importante limpiar la lavadora con regularidad ya que puede acumular bacterias y gérmenes fácilmente especialmente en casos donde haya una enfermedad en el hogar y lavarse las manos después de manejar ropa sucia.

Como veis lo único que hay que hacer es tener en cuenta una serie de puntos y podréis disfrutar de una ropa completamente limpia y libre de gérmenes.

Si buscáis un servicio profesional de lavandería industrial en Murcia y Alicante os recomendamos contactar con nuestro equipo. Ya sea un servicio de lavandería para hoteles, restaurantes, residencias, gimnasios… ¡Nos adaptamos a las necesidades de cada negocio en particular!