Consejos para lavar un abrigo en casa

consejos para lavar un abrigo en casa

Un buen abrigo es nuestro mejor aliado para los días más fríos de invierno, pero, sin embargo, lavar un abrigo es algo que nos puede traer quebraderos de cabeza cuando no hemos lavado ninguno nunca, por esta razón en Lavados Textiles te traemos una serie de consejos para que lo hagas bien desde el minuto uno.

Recomendaciones antes de lavar un abrigo

 

1. Echa un vistazo a la etiqueta de lavado. Toda prenda cuenta con una etiqueta con símbolos de recomendaciones para el lavado que te indicarán cómo puedes lavarlo y como no, si quieres saber un poco sobre que significan puedes leer nuestro articulo ¿Qué significado tienen los símbolos de las etiquetas? 
2. Mira en los bolsillos del abrigo. Muchas personas se olvidan de sacar las cosas que tenían en los bolsillos antes de lavar su abrigo y luego se encuentran con objetos (auriculares, dinero…) estropeados al sacar la lavadora.
3. Objetos extraíbles. Si tu abrigo cuenta con broches, un cinturón o cualquier otro accesorio extraíble retíralo y lávalo a parte.
4. Limpia por encima el abrigo con un cepillo así evitarás que el polco se peque al abrigo durante el lavado y que no salga en optimo estado

Lavar un abrigo a mano

Para lavar un abrigo a mano hay dos sistemas muy sencillos, pero antes tenemos que comprobar si hay manchas porque si las hay habrá que limpiarlas en profundidad
Puedes hacerlos de dos formas:
1- Limpieza en seco. Haz una mezcla de agua con amoniaco y moja un cepillo para limpiar el abrigo y pásalo de manera uniforme por toda su superficie.
2- En un balde. Con agua tibia y detergente para ropa. Generalmente los abrigos de paño y telas similares permiten como máximo 30-40 grados.

Lavar un abrigo en la lavadora

Muchos abrigos solo pueden lavarse en seco. Si ese es el caso del tuyo es mejor llevarlo que profesionales del lavado se ocupen de él y lo dejen como nuevo. Sin embargo, si tu abrigo puede meterse en la lavadora (mirando las indicaciones de la etiqueta) comprueba lo primero a que temperatura debe de encontrarse el agua.

Además, dependiendo del material de tu abrigo las lavadoras de los últimos años disponen de programas de lavado específicos para cada tipo de tejido. Normalmente las lavadoras que tenemos en casa tendrán programas específicos para lana, plumas o sintéticos.
Para los abrigos de plumas hay un truco que es muy conocido que consiste en meter a la lavadora pelotas de tenis. En el proceso de lavado las pelotas golpearan la prenda y harán que su contenido no se acumule ya que lo moverán.
Por otro lado, con los abrigos no es recomendable utilizar suavizante porque el tejido puede dañarse
También debemos de tener en cuenta que un abrigo debe sacarse de la lavadora cuando termine el lavado y colgarse de una percha, no de pinzas. De todas maneras, es normal que con el lavado ciertos abrigos como los plumíferos pierdan forma.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda a la hora de lavar tus abrigos preferidos. El Lavados Textiles tenemos conocimientos de profesionales con más de 24 años de experiencia y nos dedicamos la lavandería industrial para cualquier tipo de negocio.