¿Cómo quitar los pelos de tu mascota de la ropa?

Eliminar pelos mascota ropa

A los profesionales de Lavado de Textiles se les hace fácil reconocer qué clientes cuentan con una mascota en su familia o conviven habitualmente con una porque sus prendas suelen tener pelos de esta.
El pelaje de nuestras mascotas las dota de una gran belleza, pero este puede ser un problema sobre todo durante las épocas de muda ya que en numerosas ocasiones estos suelen ser difíciles de eliminar. En este espacio te ofrecemos unos trucos fáciles para que elimines los pelos de mascota de tus prendas.


6 sencillos trucos para eliminar el pelo de mascota de la ropa:

- Rodillos adhesivos. Este método es el más rápido y sencillo. Pasamos el rodillo sobre la superficie que queramos limpiar de pelos y estos se quedarán adheridos al rodillo. También se puede utilizar cinta adhesiva esta opción es la más económica y es uno de los trucos mas utilizados por la población, lo mas recomendable es utilizar una ancha, apoyarla sobre los pelos y luego tirar de ella lentamente ya que algunas prendas pueden dañarse fácilmente si se tira muy fuerte.
- Trapo húmedo. Humedece un trapo y pásalo por los textiles donde hay pelos. Pásalo solamente por donde estén estos ya que si no podrías extenderlos por más sitios.

- Guantes de látex mojados. Pasa los guantes de látex mojados por la prenda y verás como se pegan los pelos a estos. Los mismos guantes que se utilizan cuando vas a lavar los platos resultan ser muy eficientes para este fin por la diferencia de cargas eléctricas que presentan al mojarlos.

- Poner las prendas a remojo en un barreño con suficiente agua para cubrir la prenda, haciendo que el pelaje flote y así separarlo fácilmente antes de lavarlas.

- Eliminar pelos con electricidad estática. Ya sea con un globo o unos guantes de goma estos dos elementos generan electricidad estática al frotarse contra superficies como la ropa lo que producirá que los pelos se queden adheridos a ellos. Se debe retirar periódicamente los pelos acumulados para que el guante o globo sea más eficaz.

- Aire frío. Para este método necesitarás un secador potente que pueda desprender aire frío, deber de ponerlo sobre tus prendas durante unos 15 minutos lo que hará que el pelo desaparezca de ellas.

Desde Lavado Textiles esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para mantener tus prendas sin los pelos de nuestros maravillosos amigos de cuatro patas. Cuenta con nuestra lavandería industrial para dejar tus prendas como nuevas, trabajamos con cualquier tipo de negocio ya sea hotel, hospital gimnasio u otros, ¡ponte en contacto con nosotros!