8 trucos para lavar la ropa

Prendas de vestir

A todo el mundo nos encanta la ropa, a algunos les apasiona más que a otros, pero te guste más o menos la utilizamos todos los días. Esto quiere decir que también tenemos que lavarla y muchos se horrorizan cuando escuchan hablar de manchas difíciles, telas delicadas o suciedad impregnada.


En Lavados Textiles, sabemos que es agotador hacer la colada para aquellas personas que lo hacen constantemente, por eso, os traemos unos cuantos tips para facilitar vuestro trabajo, y ya que lo hacéis con frecuencia, que lo hagáis lo mejor posible.

 

1. Para empezar, lo primero que debemos hacer con cada una de las prendas de nuestro armario, es lavarlas siguiendo las indicaciones del fabricante. No te preocupes si no las comprendes porque nosotros te lo explicamos para que puedas entender las etiquetas para el lavado de ropa.

2. Si enjuagamos con agua fría la ropa, podremos ahorrar energía.

3. Para evitar que nuestras prendas se destiñas, podemos añadir a la carga medio vaso de vinagre o una cucharadita de sal.

4. Cuando vayamos a meter la ropa en la lavadora y procedemos a lavarla, debemos separar la ropa por tipo y color. Muchas personas pensarán que esto es algo bastante básico, pero también hay muchas otras que no lo hacen, y es fundamental. Además, hay varios factores que debemos seguir para separar la ropa. Podemos hacerlo por:

   - Color: La ropa blanca debemos lavarla separándola de colores oscuros.

   - Tipo de tela: Podemos separar la ropa delicada de la que no lo es tanto.

   - Por tamaño: Se recomienda mezclar ropa de diferente tamaño para permitir una mejor movilidad de las prendas en la lavadora.

   - Por suciedad: Separar la ropa bastante sucia de la que no lo está tanto.

5. Para deshacernos de las manchas de grasa, podemos poner polvos de talco sobre la mancha de la prenda, y dejar que actúe toda la noche. Después procedemos a lavar de modo normal.

6. Bastará con utilizar el “programa rápido” de tu lavadora, así podremos ahorrar en nuestra factura de luz.

7. Lavar mucho la ropa, puede llegar a estropearla, entonces ¿qué podrías hacer si esto ocurre? Con el spray de lino no tendrás la necesidad de lavarla después de habértela puesto una vez porque eliminarás el mal olor de tu prenda. Podrás volver a ponértela otra vez sin ningún problema.

8. Un truco para perfumar tu ropa en la secadora es impregnar una toallita de algodón con suavizante y dejarla secar el tiempo que necesite- sin escurrir- . Una vez seca la puedes meter a la secadora con tu ropa y la ropa quedará impregnada con el olor del suavizan

 

En Lavados Textiles, nos dedicamos cada día al lavado de prendas y somos especialistas en ello. Si eres una empresa y necesitas de un servicio de lavandería industrial, no dudes en contactar con nuestro equipo para hacerte un presupuesto a tu medida.