Tratamientos contra las manchas de sangre

Tratar las prendas con jabón y água fría.
Tratamientos contra las manchas de sangre

A nuestra lavandería suele ser frecuentes las prendas que llegan manchadas por sangre, manteles, servilletas de cocina, sin duda la sangre suele ser una de las manchas que más se teme por su dificultad para hacerlas desaparecer.

En este tipo de manchas el tratarlas inmediatamente suele ayudar bastante, pero lejos del concepto del agua caliente mayor limpieza en este caso el concepto cambia ya que el agua caliente provoca que la mancha se fije más a la prenda.

Lo primero que debemos hacer ante este tipo de manchas es tratarla con jabón y agua fría, otra opción sería usar almidón y dejar secar para posteriormente retirar frotando, otro remedio casero es el agua oxigenada recomendable si son prendas delicadas, si la prenda es fina puede darse la sensación de aumento de temperatura por efecto del oxigeno, una vez aplicado debemos frotar y aplicar agua fría para terminar de hacer desaparecer la mancha.

Si la prenda es blanca podemos aplicarle cloro, pero durante un corto periodo de tiempo para evitar su deterioro. Si la mancha se produjera sobre alfombras o moquetas para quitar los cercos podremos usar una esponja humedecida, en agua, detergente, amoniaco y una aspirina efervescente.