Tipos de manteles para tu mesa

tipo de mantelerías

Siempre que queremos marcar la diferencia en una comida o en una cena, incluimos en nuestra mesa un mantel que acompañe la ocasión.

Lavado de Textiles lleva años trabajando con hoteles y restaurantes, para que sus mantelerías representen la calidad de su empresa.

Hoy queremos ofreceros algunos consejos para que vosotros también cuidéis esta pieza clave de vuestra mesa y la tengáis siempre impecable atendiendo al tipo de tejido que elijáis para vuestro mantel.

¿Qué tipos de manteles de mesa elegir?

Como os decíamos, “vestir una mesa”, siempre ha sido un símbolo de elegancia. Actualmente existe en el mercado una gran variedad de texturas, tejidos y diseños gracias a lo cual siempre podremos tener nuestra mesa adaptada a nuestro estilo y al momento adecuado.

Una cena romántica o una comida informal implica la elección de diferentes manteles. Los materiales más utilizados son:

Manteles de lino. Se trata de un tejido natural y suelen utilizarse en eventos especiales que precisen de ofrecer una imagen cuidada y elegante. Es un tejido resistente pero que requiere de un mantenimiento especial puesto que las características del lino presentan dificultades para la eliminación de manchas y requiere de un cuidado especial en el proceso de lavado. Además, es un tejido que precisa del planchado para que luzca bien de verdad.

Manteles de algodón. Es una opción para conseguir una mesa bien “vestida” y, las propiedades del algodón, lo convierten en un mantel apto para el uso diario ya que puede lavarse en la lavadora. El problema es que suele necesitar de un posterior planchado para conseguir un aspecto impecable y que se debe tener cuidado con algunas sustancias, como el vino, cuyas manchas suelen ser difíciles de eliminar.

Manteles de poliéster. Se considera un mantel “todoterreno”, y se considera un antimanchas gracias a su facilidad para eliminarlas y su resistencia al lavado. Son manteles que no necesitan planchado y que pueden lavarse a máquina sin problema. Podríamos seleccionarlo para ser un mantel de diario por su funcionalidad.

Estos tres tipos de manteles tienen sus pros y sus contras, pero desde nuestra experiencia os invitamos a que consideréis los más elegantes (como son los de lino) para esos momentos que siempre queráis recordar.

Los detalles en cualquier presentación sí que importan y el tacto, la caída y la elegancia de los manteles de lino son una de las mejores opciones para mostrar vuestro lado más sofisticado.

Si sois una empresa que quiere mostrar a sus clientes lo mejor de vuestro negocio no olvidéis que en Lavado de Textiles podemos ayudaros a que los tejidos que presentéis a vuestros clientes muestren esa calidad con la que queréis destacar por encima de la competencia.

Os recordamos que podéis solicitar un presupuesto sin compromiso de nuestro servicio de lavandería industrial para restaurantes y hoteles.