¿Qué es una lavandería industrial?

Lavandería para empresas

Estamos acostumbrados a pasear por las calles de nuestra ciudad y encontrarnos con tintorerías o lavanderías de autoservicio pero las que se conocen como lavanderías industriales ofrecen sus servicios no a particulares sino a otras empresas que por su actividad tienen un volumen considerable de prendas textiles que necesitan limpiar.

¿Qué tipo de empresas dan este perfil? restaurantes, hoteles, clínicas, gimnasios, centros de spa, geriátricos, hospitales, cafeterías…

La mayoría de estas empresas se ven en la necesidad de contratar un servicio de lavandería externo que pueda hacerse cargo de la recogida y de la limpieza de todas las prendas que forman parte de sus instalaciones y del personal que trabaja en ellas: mantelerías, servilletas, toallas, uniformes, etc.

¿Qué servicios ofrece una lavandería industrial?

En Lavado de Textiles llevamos años trabajando para empresas de Murcia y Alicante. Alguno de los servicios que les ofrecemos son los siguientes:

Recogida y reparto de las prendas. Poseemos una flota propia de furgonetas que se encargan de recoger in situ las prendas de las diferentes empresas con las que trabajamos. Tras la recogida, las conducen hasta nuestras instalaciones en Alicante.

Lavado y secado. Las prendas que llegan hasta nuestra lavandería industrial son clasificadas para someterlas al lavado al que cada una de ellas le corresponde, incluida la posibilidad del lavado en seco.

La maquinaria de la que disponemos nos permite controlar en todo momento el proceso de lavado ajustándolo así a cada una de las prendas para lograr una mayor higiene y aumentar el tiempo de vida de la prenda.

Además de una maquinaria de última tecnología utilizamos filtros y descalcificadoras para que el agua que se utiliza durante el proceso de lavado sea de la mejor calidad y limpia de residuos que puedan estropear los tejidos.

Los detergentes que se utilizan durante el lavado son biodegradables para evitar la contaminación medioambiental.

Tras el lavado se introducen las prendas en secadoras industriales que por su tecnología permite que las prendas mantengan una correcta textura y ganen en suavidad.

Planchado. Dentro de las instalaciones de Lavado de Textiles tenemos una zona exclusiva para el planchado de cada prenda. Donde, una vez se haya planchado se embolsan para su posterior traslado hasta su lugar de origen.

Servicio de composturas. Cuando las prendas de hoteles, clínicas o restaurantes llegan a nuestras manos comprobamos en qué estado se encuentran y realizamos los arreglos y composturas que precisen para que siempre ofrezcan la calidad esperada por nuestros clientes.

Renting. Desde nuestra lavandería industrial ofrecemos también a las empresas que así nos lo reclaman un servicio de renting que les garantice que siempre tendrán las prendas en perfecto estado y con el stock necesario.

Ventajas que ofrece una lavandería industrial

Las mayores ventajas son el ahorro de tiempo, de espacio y de dinero. Al contratar un servicio de lavandería externa no es necesario la construcción dentro de un hotel o de un restaurante de un espacio dedicado a albergar las maquinarias para dicha labor.

Además, se ahorran costes puesto que no se tiene que contratar personal para el lavado de las prendas, ni de mantenimiento para las lavadoras, secadoras y sistemas de planchado.

Si estáis interesados en saber que otros servicios podemos ofreceros desde nuestra lavandería, no dudéis en contactar con el equipo de lavandería industrial de Lavado de Textiles.