3 ventajas de trabajar con una lavandería industrial

ventajas lavandería industrial

Sacar un negocio adelante no es tarea fácil ya que requiere de sacrificio y mucho esfuerzo, si además se trata de una empresa dedicada al público como puede ser un restaurante o un hotel, el mayor trabajo estará enfocado a ofrecer un servicio de calidad que ayude a desmarcarse de la competencia y a mantener esos clientes en el futuro.

Atender al bienestar de los clientes que se alojan en un hotel es la tarea principal de estas empresas y, del mismo modo, ofrecer una imagen impecable de limpieza e higiene es uno de los pilares de cualquier restaurante que quiera ser realmente conocido.

Siempre hay medidas que podemos adoptar que permiten que nuestro trabajo sea más productivo y efectivo, una de esas medidas es contratar servicios externos que nos descargue del trabajo que no está directamente relacionado con el negocio. Uno de esos servicios son los de lavandería industrial.

¿Qué ventajas tiene contratar un servicio de lavandería industrial?

Lavar manteles o quitar manchas a las toallas no es la tarea principal ni de un restaurante ni de un hotel, nadie crea este tipo de empresas pensando en que lo que va a realizar es un servicio de limpieza. Quien monta un restaurante está pensando en la elaboración de platos apetitosos con los que sorprender a sus comensales y quien, se embarca en la dirección de un hotel sueña en ofrecer el mejor servicio de descanso y ocio para sus clientes.

La realidad es que en ambos casos surgen tareas asociadas con dichas empresas pero que no tienen que ver con el servicio principal que ofrecen.

Manteles, toallas, sábanas, uniformes y otras prendas textiles son un medio de presentación de la categoría y de la calidad del establecimiento y merecen su atención, pero no tiene porqué implicar que sean dichas empresas las que se encarguen de ello.

Contratar un servicio de lavandería industrial conlleva una serie de ventajas que no se pueden pasar por alto.

Ahorro. La primera y más importante de las ventajas es el ahorro, ¿por qué?, porque dejar en manos de profesionales el lavado de las prendas supone no tener que invertir en: maquinaría específica, en personal que se encargue de ella, en mantenimiento, en espacio, en luz, agua, productos de limpieza…

Rapidez. Los servicios de lavandería industrial están preparados para recoger, lavar y devolver en perfectas condiciones ingentes cantidades de ropa. En el caso de nuestra empresa, Lavado de Textiles, disponemos de una flota de vehículos propia que permite realizar el trabajo de forma más rápida y profesional, rebajando los tiempos de espera de cualquiera de nuestros clientes.

La profesionalidad siempre es un grado y ayuda a desarrollar de forma más rápida cualquier tarea por lo que contratar un servicio de lavandería industrial supondrá también ganar, además de en rapidez, en comodidad y efectividad.

Calidad. Disponer de una empresa que se dedica en exclusiva a la limpieza e higienización de prendas supone conseguir unos resultados de calidad impecables. La maquinaria especializada para lavar prendas, el secado, planchado y el tratamiento que se hace a las prendas para que estén en las mejores condiciones es algo que solo un profesional puede realizar de forma rápida y eficaz.

Una lavandería industrial ofrece lo mejor de sí misma para que sus clientes muestren toda su excelencia a los que se alojen en su hotel o coman en sus salones.

Estas tres razones son más que suficientes para plantearse, al menos, la conveniencia de disponer de un servicio de lavandería industrial externo que ayude a delegar ese tipo de tareas que no están vinculadas directamente con nuestra empresa.

Si queréis conocer más sobre los servicios de una lavandería industrial os invitamos a que contactéis con el equipo de Lavado de Textiles.