¿Se debe lavar la ropa antes de estrenarla?

lavar las prendas de ropa

¿Lavas la ropa antes de estrenarla?

Muchos de nosotros no sabemos si es necesario lavar las prendas de ropa o no antes de estrenarlas. Por lo que como no lo tenemos muy claro, hay algunas personas que no las lavan y otras que las lavan, pero no saben exactamente todas las razones que evidencian que existe una necesidad para lavar la ropa antes de estrenarla.

La ropa, hasta que la compramos, pasa por muchos procesos para ser producida hasta que llega a las tiendas y por fin a nuestras manos, siguiendo un largo camino y pasando por innumerables procesos y manos. A continuación, te dejamos la explicación del porqué se debe lavar la ropa antes de ser usada por primera vez tras comprarla, un error común que solemos cometer no lavándolo siendo antihigiénico y con ciertos riegos.

estrenar-la-ropa.jpg

Razones por las que hay que lavar las prendas antes de estrenarlas

Desde lavado de textiles, os recomendamos lavar las prendas antes de estrenarlas por cada una de estas razones de gran peso:

-Acumulación de suciedad y bacterias.

Se recomienda que la ropa pase antes de ser usada por la lavadora, entre otras cosas, por la acumulación de bacterias e infinidad de suciedad. Todo esto ocurre desde que es producida hasta que la compramos.

Las prendas pueden tener gérmenes viviendo en ellas desde semanas hasta incluso meses.

-Muchas personas tocan las prendas y se las prueban

Antes de que las prendas lleguen a nuestros armarios, la ropa ha pasado antes por muchos procesos y manos. Estos tejidos pasan por las manos de los encargados en su elaboración para su confección, por los que la envasan y transportan. También por los dependientes de las tiendas y por si no fuese poco, por todas las personas que entran a estas tiendas, probándose la ropa e incluso llevándosela a casa, entrando así en contacto partes del cuerpo que pueden tener agentes patógenos y que después se transmitirán.

-Productos químicos

Otra de las cosas que pasamos por alto, son todos los productos químicos que se han utilizado en los procesos de fabricación textil. El algodón se pulveriza con pesticidas en el campo y después se suele mezclar con fibras sintéticas, que también necesitan productos químicos para su fabricación. Una vez terminadas las prendas se pulverizan con fungicidas, que evitan el crecimiento de hongos.

Así que, es deben lavar las prendas de ropa para que los restos de estos productos que puedan quedar sean eliminados. Ya que estos residuos que se han empleado, podrían causar alguna alergia o reacción indeseable cuando entren en contacto con nuestra piel.

Cada una de estas causas hacen necesario un lavado previo de las prendas antes de estrenarlas para evitar cualquier riesgo de tener una reacción en la piel o infección.

Si tienes un negocio en el sector servicios como un hotel, restaurante, salón, gimnasio y demás, cuenta con nosotros para lavar tus prendas por primera vez para quitarle cualquier suciedad, bacterias o productos químicos que hayan quedado de su producción.

¡Ponte en contacto con Lavado de textiles!