Lavandería para hoteles

La gerencia de un hotel conlleva un trabajo extraordinario que requiere de gran organización. La optimización del tiempo es un factor clave para poder desarrollar correctamente todas las actividades y responsabilidades de un hotel. En muchos casos, la contratación de servicios externos para realizar algunas tareas supone un beneficio en tiempo y en economía. Uno de los servicios que puede contratar un hotel o complejo turístico es el de lavandería industrial.

La cantidad de prendas textiles que diariamente tiene que hacer frente un hotel es extraordinaria: sábanas, colchas, albornoces, toallas, mantelería, uniformes, etc. todo ello, prendas que deben estar siempre impecables para proporcionar al cliente de dichos establecimientos una sensación de calidad.

Servicio de lavandería externa

 Al contratar un servicio de lavandería externo los hoteles podrán delegar parte del trabajo que se debe realizar día a día, despreocupándose por completo de una actividad que puede ser realizada de forma eficaz por una empresa dedicada en exclusiva al cuidado y lavado de prendas textiles. La principal ventaja que obtienen los hoteles con ello es ganar en tiempo para dedicarlo a la atención de sus clientes. Por otro lado, no es menos cierto, que hay un ahorro económico importante.

Un hotel que cuente con servicio de lavandería externo se ahorrará comprar maquinaria industrial con la que realizar correctamente el lavado y desinfección de las prendas. Maquinaria por otra parte que necesita de un mantenimiento y de profesionales que se encarguen de realizar las tareas de clasificación, lavado, secado y planchado.

Si un hotel contrata un servicio externo de lavandería se ahorrará contratar más personal para que realice las tareas de limpieza de las prendas y también estará ahorrando en espacio puesto que la maquinaria de lavandería debe ubicarse en algún lugar, si se hace dentro de las instalaciones del hotel estaremos ocupando un espacio que podría estar dedicado a satisfacer otras demandas más relacionadas con los clientes: zona de spa, de gimnasio, de ocio, etc. Si se opta por ubicarlo fuera del hotel se necesitará comprar o alquilar un local, con el consiguiente gasto económico.

Son muchos los hoteles que conocen las ventajas de tener un servicio de lavandería externo, en Lavado de Textiles llevamos años trabajando para hoteles de Murcia y Alicante a los que les proporcionamos un servicio integral que les permite despreocuparse por completo de todo lo relacionado con las prendas textiles de su establecimiento. Nuestro servicio de lavandería para hoteles y complejos turísticos incluye, entre otras cosas:

 - Servicio recogida. Una flota de furgonetas se desplaza hasta los hoteles y recoge todas las prendas que deben ser lavadas.
 - Clasificación. En nuestras instalaciones se realiza la primera clasificación y separación de las prendas para que reciban cada una el proceso de limpieza necesario para obtener el mejor resultado.
 - Lavado. Poseemos la mejor tecnología en cuanto a lavadoras industriales se refiere. En ellas se produce un lavado exhaustivo y la correcta higienización de las prendas.
 - Secado. Posteriormente se procede al secado de las prendas.
 - Planchado. Una vez acabado todo el proceso de lavado y secado, se pasa a la sección de planchado en donde todas las prendas son tratadas con cuidado y preparadas para ser guardadas correctamente.
 - Entrega. Por último, se realiza la entrega de todas las prendas recogidas en el hotel en el lugar que se haya establecido.


Esto es brevemente lo que realizamos en Lavado de Textiles para las empresas hoteleras. Si queréis conocer más detalles de cualquiera de los procesos de lavado, conocer nuestro servicio express o el de composturas o los beneficios de contratar un servicio externo para el lavado de textiles sólo tenéis que poneros en contacto con el servicio de lavandería para hoteles, estará encantado de resolver cualquiera de vuestras dudas.