Lavado y Desinfección de la ropa

Desinfección prendas hospital

La lavandería industrial externa es un complemento perfecto para las empresas como restaurantes, hoteles, gimnasios y clínicas. Las diferentes empresas podrán centrarse y especializarse en su actividad profesional, despreocupándose de estos procesos de lavado y secado de todas las prendas de las que disponen, dejándoselo a expertos del sector con una mayor experiencia, cualificados para ello y en posesión de maquinaria especializada. 

Mediante la desinfección se eliminan todo tipo de microorganismos infecciosos para nuestra salud como son los gérmenes, hongos, las bacterias, los virus, etc. En ciertas ocasiones se hace necesario que este proceso sea más exigente si la ropa a estado expuesta a riesgo de infección.
El tipo de empresas para las que trabajamos en un servicio de lavandería industrial externo con una preocupación especial en conseguir una desinfección correcta de la ropa sucia expuesta a gérmenes contagiosos son las clínicas, los hospitales y geriátricos de la zona de Alicante y Murcia.

Hospitales y geriátricos

Es muy importante para el sector sanitario, tener la ropa higiénicamente limpia. Con la maquinaria y productos adecuados el proceso de limpieza y desinfección que llevamos en Lavado de Textiles garantiza una completa eficacia para el bienestar y seguridad de los pacientes y trabajadores del centro sanitario.
En las lavanderías industriales podemos tratar las prendas en estos casos de riesgo para la salud de las personas, debiendo lavar las prendas a temperaturas altas o con chorro de vapor y utilizar detergentes de tipo industrial más fuertes, eliminando así los gérmenes totalmente.

También se separaran las diferentes prendas para su correspondiente lavado porque no todas precisan el mismo tratamiento.

El primer paso es el de recogida de la ropa sucia y su posterior clasificación. Seguidamente comienza el proceso de lavado paso con los debidos detergentes para su correcta desinfección.
Este proceso de lavado es el más importante de la lavandería, de él depende la higiene, desinfección y blancura de las diferentes prendas de ropa.
Con toda la ropa limpia y desinfectada, se pasaría al secado, planchado, embalado de la ropa y adecuación en el almacén a la espera de ser distribuida por medio de nuestra flota de camiones.

En Lavado de Textiles ponemos a disposición de nuestros clientes la mejor maquinaria especializada, productos químicos industriales y nuestros trabajadores altamente cualificados, donde siguen los procesos minuciosamente para proporcionar la máxima eficiencia, con un seguimiento mediante sistemas de controles de calidad para garantizar un servicio idóneo para el sector sanitario, aumentando el tiempo de vida de las prendas y una mejor higiene.

Si tu clínica, hospital o geriátrico necesita un servicio de lavandería industrial externo no dudes más y cuenta con nosotros, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente.


¡Ponte en contacto con nuestro servicio de Lavado de Textiles!