Servicio de lavandería industrial para gimnasios

Lavandería industrial para gimnasios

Cada vez son más las personas que se apuntan al gimnasio. La vida sana y el cuidado de la salud ha dado lugar a un crecimiento en este sector: centros de entrenamiento, deportivos, club…son muchos los que se disputan la clientela de un lugar y es en los servicios que prestan y cómo los prestan donde se nota la diferencia entre un gimnasio de calidad y otro que no lo es.


El trabajo que realizamos en Lavado de Textiles para empresas como hoteles, restaurantes, clínicas y gimnasios nos ha mostrado la importancia que tiene la limpieza de las prendas en la imagen que esa empresa proyecta en quienes las visitan.
En otras ocasiones ya os hemos hablado de la importancia de contratar un servicio de lavandería externa para hoteles, en esta ocasión, os vamos a mostrar algunas de las razones por las que es conveniente tenerlo también para un gimnasio.

¿Por qué contratar un servicio de lavandería externa para un gimnasio?

 Como decíamos al principio, los gimnasios han experimentado un crecimiento en nuestro país y eso se traduce en mayor competencia. Si queremos que nuestro gimnasio destaque por encima de los demás debemos proporcionar un servicio de calidad. El servicio de calidad en un gimnasio no sólo se mide por el número de actividades que ofrece o los profesionales que lo conforman. Un servicio de calidad, en cualquier empresa, pasa también por cuidar los pequeños detalles que cuando están apenas se perciben pero cuando no se dan se echan en falta.
En nuestro caso estamos hablando del servicio de limpieza de las prendas que se utilizan en un gimnasio.

En el día a día de un gimnasio son muchas las toallas que pueden llegar a utilizarse, si a esto le añadimos sábanas para las camillas de masaje u otros tratamientos el número se eleva aún más. La solución para lavar ésta cantidad de prendas textiles pasa necesariamente por contratar un servicio de lavandería externo.

Un gimnasio requiere de una administración que optimice los recursos y el espacio. Un servicio de lavandería externa permite al gimnasio dedicarse en exclusiva a sus tareas y dejar en manos de profesionales la limpieza y el cuidado de las prendas que ellos ofrecen.

¿Qué beneficios tiene un gimnasio cuando contrata un servicio de lavandería externa?

 

En primer lugar ahorra tiempo y dinero dos de las razones más poderosas a las que debe atender cualquier negocio para que sea rentable.

Un gimnasio podrá atender convenientemente a sus clientes si se despreocupa de realizar tareas que pueden hacer otros profesionales. Una mayor atención al cliente repercutirá positivamente en su imagen y por tanto en sus beneficios. Ahorrar tiempo en actividades que no están directamente ligadas con el gimnasio permite centrarse más en las necesidades del mismo.
Por otra parte ahorra en dinero puesto que no tiene que crear una infraestructura con la que lavar toda la ropa del gimnasio: lavadoras, secadoras, centros de planchado…maquinaria industrial que además de su compra necesita de un mantenimiento para su correcto funcionamiento, de empleados que sepan manejarla y de espacio en donde ponerla. ¿Por qué embarcarse en dicha tarea cuando puedes contratar un servicio de lavandería que te recoja la ropa, la lave, la planche y te la devuelva en perfecto estado sin tener que mover un solo dedo?
Un servicio de lavandería industrial ofrece servicios como el de recogida de las prendas in situ, clasificación y lavado de las prendas bajo estrictas medidas de higienización y limpieza; secado; planchado y servicio de entrega de todas las prendas recogidas.

Si tenéis un gimnasio sabréis que la limpieza es uno de los factores que valoran positivamente los clientes. Toallas limpias que huelan bien, esponjosas, etc., son detalles que el cliente aprecia.
Nuestra experiencia con empresas del ámbito del deporte y la salud como gimnasios, balnearios y spa nos permite aconsejaros que descuidar las prendas textiles repercute negativamente en la opinión de dichas instalaciones.

Si queréis conocer más sobre los servicios que prestamos os invitamos a que nos conozcáis a través de nuestra web o bien poniéndoos en contacto con nosotros.