Lavandería industrial para clínicas y hospitales

En muchas ocasiones se recurre al servicio de una lavandería externa debido a las ventajas que aporta a los servicios sanitarios.
El servicio de lavandería interno requiere disponer de personal cualificado para esa tarea y además requier de una gran inversión en maquinaria, lo que ocasiona unos costes mayores. Debido a esto muchos hospitales prefieren externalizarl porque supone un ahorro en personal y maquinaría y porque se deja en manos de profesionales dedicados en exclusiva al servicio de la limpieza de prendas que requieren un trabajo extra para conseguir una desinfección correcta de sábanas, batas, toallas, etc.

Un buen servicio de lavandería hospitalaria conseguirá que el paciente esté más satisfecho con su estancia y por lo tanto genere opiniones positivas sobre dicha clínica o residencia.

¿Qué nos garantiza un servicio de lavandería externa?

La empresa externa de lavandería debe comprometerse a la desinfección total de las prendas, a las entregas puntuales y sobre todo un buen acabado. Es importante que el lavado se realice con detergentes especiales que no resequen la ropa, que no desgasten los tejidos y que sean hipoalergénicos.

La importancia de un buen servicio de lavandería

Hay una necesidad sanitaria básica y es que las prendas de cualquier clínica u hospital deben estar siempre limpias, no sólo por la imagen sino para evitar infecciones o contagios.

La externalización del servicio de lavandería permite, como ya hemos dicho anteriormente, una mejor limpieza, tratamiento, desinfección y presentación de toda la ropa hospitalaria, además del beneficio que produce a nivel de costes, ya que la gran cantidad de prendas hospitalarias que se genera hace mas rentable el lavado externo en gran volúmenes.

Otro aspecto importante relacionado con la limpieza de ropa sanitaria es la tecnología. El proceso de lavado requiere equipamiento especializado para la desinfección y cuidado de las prendas. Una lavandería industrial externa renueva continuamente la maquinaria adaptándose a los nuevos métodos de lavado y ofreciéndole al cliente un mejor servicio.
Además de la tecnología otro aspecto muy importante es el hecho de que los detergentes y materiales utilizados para la desinfección de las prendas son muy dañinos para el medio ambiente, ya que los detergentes son muy contaminantes y requieren de un desecho especifico que no dañe el entorno, por ello, una empresa dedicada al lavado de prendas hospitalarias puede optar a detergentes más beneficiosos con el medioambiente.

En definitiva, optar por un servicio externo de lavandería industrial proporcionará limpieza, desinfección total, ahorro en costes, cuidado del medio ambiente y sobre todo la satisfacción que genera a los usuarios de la clínica o del hospital.

Si desea conocer todos los servicios que Lavado de Textiles puede ofrecerle no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderles.