Hoteles, ¿por qué contratar un servicio de lavandería externa?

Servicio de lavandería para hoteles

La limpieza es fundamental en un hotel. Es lo que crea la imagen de la empresa. Un cliente lo primero que hace al entrar a una habitación es fijarse en la pulcritud y el orden de su hotel y a partir de eso, genera una opinión. A continuación veremos los beneficios de contratar un servicio externo de limpieza para hoteles.


Por supuesto, el primer punto es la productividad. El tiempo que un hotel o una empresa de hostelería invierte en lavar y limpiar todos sus productos textiles puede dedicarlo a otros servicios si contrata una empresa externa de limpieza que, además, es experta en esa actividad y lo hará de forma más efectiva.


La comodidad también es otro de los puntos importantes, es más ventajoso tener a una empresa que recoge nuestros productos textiles, los limpie y más tarde nos los prepare y deje listos para usar que tener nuestra propia lavandería en el hotel, contratar personal de limpieza y planchado, etc.


Un servicio de limpieza externa nos ofrece unos costes menores, ya que al competir con las demás empresas del sector, nos ofrecerá precios más competitivos de lo que nos resultaría contar con un servicio propio de limpieza.


Es primordial tener claro que la calidad del servicio externo de limpieza no tendrá nada que ver con la propia, ya que ellos disponen de los productos y herramientas de limpieza que más se adecúan a cada necesidad. Además se incorpora el plus del tiempo, una empresa que se dedica a la limpieza de productos textiles hará el trabajo no sólo mejor, sino que en menos tiempo que un servicio propio.


Un servicio de limpieza impecable se traduce en una mejora del bienestar de forma instantánea. Nuestros clientes se sentirán más cómodos en nuestras instalaciones y nos tendrán en cuenta para futuros eventos. Como mencionábamos antes, un mal servicio de limpieza puede hacer el efecto “espantada” en los clientes potenciales o los actuales. ¿Quién se quedaría en un lugar insalubre a pasar la noche?


Con todas estas ventajas, cuesta no replantearse pasarse al servicio externo de limpieza. ¿A qué esperas? Lleva tu empresa a un nivel de calidad más alto y ofrece la imagen que deseas proporcionar. ¡No lo dudes!

 

Lavado de Textiles