La importancia de la limpieza y desinfección en un Hotel

Como asegurar la desinfección 100% de un hotel

Debido a la situación en la que vivimos, nos hemos visto obligados a adaptarnos a diferentes cambios y, sobre todo, a mejorar nuestras técnicas de limpieza. En el caso de los Hoteles, esto se maximiza más al tener que desinfectar toda la habitación para el siguiente huésped.

La lavandería de las sábanas, manteles, cortinas, toallas… se ha convertido en una de las tareas más importantes para garantizar la seguridad de cada huésped y a la vez conseguir de cara al público un sello de calidad para el Hotel.

 

Para conseguir una desinfección impecable en cada habitación te recomendamos seguir los siguientes parámetros.

Uno de los primeros pasos que el servicio de limpieza debe seguir será contactar con todas las empresas relacionadas con la limpieza de las habitaciones, ya sean distribuidores de químicos o lavanderías industriales. El objetivo de esta llamada es averiguar si la desinfección de todos los productos es óptima y de calidad para el Hotel.

Con respecto a la ropa de las habitaciones, la presidenta de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y otras Entidades (ASEGO) recordó que son muchos los establecimientos que trabajan con empresas externas, por lo que esta recomienda “pedirles certificados de que la ropa esta desinfectada pero no solo en el lavado, también durante entrega y la recogida”.

 Para finalizar cabe mencionar la desinfección de la habitacón entera (cortinas, manteles, moqueta...) con productos de desinfección acompañados de una buena ventilación de la habitación para que esta quede libre de posibles gérmenes.

 

Recuerda que para cumplir todos estos requisitos puedes contactar con nuestra lavandería industrial para el tratamiento, lavado y desinfección de ropa de Hotel y otros servicios como el servicio de renting. Además, disponemos servicio de lavandería exprés con la total seguridad de desinfección de las prendas en su transporte en Lavado de Textiles, tu lavandería de confianza.