5 curiosidades sobre manteles

La limpieza de la mantelería en los restaurantes es una de las tareas más importantes para mantener la higiene en tu establecimiento y nosotros, sin dudarlo, queremos que tu servicio sea de alta calidad.

Ahora bien ¿Quieres saber algunos detalles acerca de la historia y los usos de los manteles? ¡Allá voy!

El mantel cumple varios requisitos además de cubrir la mesa cuando comemos como todos sabéis. Los manteles pueden tener funcionalidades decorativas y muy prácticas y yo os las voy a explicar a continuación.

Antiguamente los manteles ya existían, pero fue en la Edad Media cuando se convirtieron en un objeto que transmitía adoración. Un mantel mostraba indirectamente el estatus de los señores que los utilizaban.

Además de utilizarlos para cubrir las mesas, los comensales en la Edad Media los utilizaban para limpiarse la boca al comer.

Aunque no lo creas, existe una etiqueta en el uso de los manteles. Estos deben llegar a las rodillas de los comensales y caer por igual por los cuatro lados de la mesa. Si la comida se realiza fuera del establecimiento, la decoración del mantel puede ser empleando elementos decorativos más alegres y festivos.

Los materiales también pueden variar. El más elegante es el de lino bordado a mano, pero es también el más difícil de limpiar, por lo que se recomienda su uso solo para ocasiones especiales y desde Lavado de Textiles te recomendamos que cuentes con profesionales de lavado.

Para uso diario, es mejor usar manteles de poliéster o algodón y cuando hay niños presentes, los de hule o plástico también son una buena opción.

Los manteles tienen incluso significados en nuestros sueños. Se dice que, si soñamos con un mantel blanco y limpio, significa prosperidad. En cambio, si soñamos con uno manchado, significa que nos esperan problemas.

Elegir los manteles para tu negocio es una opción totalmente personal, ahora, si lo que buscas es una limpieza e higienización profesional, puedes contar con nuestros servicios de lavandería industrial.

En Lavado de Textiles queremos ayudarte a que no tengas ningún tipo de problema con el lavado de los textiles de tu negocio. Y por ello te ofrecemos los mejores servicios de lavandería industrial para conseguir que tus textiles queden impolutos.

¡No lo dudes y contacta con nosotros en Lavado de Textiles y te ayudamos!