5 trucos para lavar la ropa blanca

¡Descubre 5 trucos para lavar la ropa blanca y que mantenga el mismo color que el primer día!

A todos nos gusta que nuestras prendas blancas se mantengan limpias y con el mismo color después de cada lavado. En Lavado de Textiles te contaremos unos truquillos para tus prendas y tejidos blancos sigan con el mismo blanco después de lavarlas. Te recomendamos que si eres dueño de un hotel, restaurante o cualquier otro comercio y necesitas lavar sábanas, manteles, servilletas, uniformes… contactes con nosotros. Lavado de Textiles es una lavandería industrial profesional y adaptada a las necesidades de los textiles de nuestros clientes.

5 consejos para lavar la ropa blanca

Separación de las prendas

En primer lugar, lo que hay que tener en cuenta 100 por 100 es que hay que separar las prendas oscuras y de color de las prendas de color blanco. Así evitarás que tus prendas se destiñan, manchen la ropa blanca o adquieran parte del color de nuestra ropa de color oscuro.

 

Lavar con agua fría

Otro factor a tener en cuenta es la temperatura de cada lavado. Los tejidos blancos se deben de lavar con agua fría o con una temperatura no superior a 30 grados. ¿Por qué? Porque el agua fría penetra en la ropa blanca de un modo distinta a como lo hace el agua a una mayor temperatura de forma que el blanco se mantiene impoluto. Y no solo eso, lavando nuestra ropa blanca con agua fría conseguiremos que nuestras prendas no se encojan, se estropeen o se arruguen. Y el tiempo de lavado puede disminuir hasta un 25 %, contribuyendo así con el medio ambiente.

 

Con ropa extremadamente sucia…

Si tienes el problema de que tu ropa blanca está totalmente llena de manchas, lo primero que habría que hacer es intentar mitigar las manchas limpiándolas previamente con un jabón y seguidamente ya meter dichas prendas en la lavadora.

 

Si tus prendas son grisáceas…

En el caso de que tus prendas sean de un tono gris, te recomendamos que no mezcles esta ropa con tus prendas blancas porque podría desteñir tu ropa blanca.

 

No mezclar sábanas y toallas blancas

Ahora te estarán preguntando ¿y por qué, si ambos tejidos son de color blanco? Pues resulta que al mezclar estos tipos de tejidos puede ocurrir que las toallas produzcan pelusas o bolitas que dañen los tejidos más sensibles, sobre todo en la secadora.

 

Ahora que ya sabes algunos truquillos para dejar tu ropa blanca ideal, en Lavado de Textiles tenemos una gran variedad de servicios de lavado y secado y servicios de lavandería exprés para que tus textiles, ya sean sábanas, manteles, servilletas, uniformes o cualquier otro tipo queden totalmente limpios. Además, si quieres desentenderte de la compra, por ejemplo, de servilletas o manteles para tu restaurante, contamos con un servicio de renting textil. Disfruta de todas las ventajas que te ofrece Lavado de Textiles.

 

¡Para cualquier tipo de información no dudes en ponerte en contacto con el equipo de lavandería industrial, Lavado de Textiles!