Todo lo que tienes que saber sobre el algodón

En Lavado de Textiles descubrirás todo lo que tienes que saber sobre el algodón y cómo lavarlo!

En nuestro trabajo, ya sea un hotel, restaurante, un centro clínico o cualquier otro comercio puede que nos surjan problemas en cuanto a lavados de uniformes, manteles, sábanas, etc. Y mas cuando hay distintos tipos de tejidos. En Lavado de Textiles te contaremos los distintos tipos de tejidos, las características del algodón y nuestros servicios para que no te preocupes por tener que lavar tus tejidos.


Actualmente tenemos 3 tipos de textiles: naturales, sintéticos y artificiales. Entraremos en detalle con los tejidos naturales.


Dentro de los textiles naturales, procedentes de los animales, tenemos:

• La lana, que proviene de las ovejas y se caracteriza por su elasticidad y facilidad para absorber la humedad.
• La seda, procedente de los gusanos de seda, se caracteriza por su resistencia y elasticidad.


Y si tenemos en cuenta los textiles naturales vegetables nos encontramos con:
• El algodón: absorbe la humedad y expulsa el calor corporal, es aislante y aguanta bien las temperaturas elevadas.
• El lino: un textil que también resistente a altas temperaturas. Además, presenta una mayor resistencia que el algodón frente a la luz solar y debe de plancharse una vez que se lave.
• El esparto: presenta una gran capacidad de retención de agua.

A continuación, profundizaremos más en las características del algodón.


5 características del algodón


Versátil

Gracias a sus fibras se puede tejer de variadas formas, consiguiendo encontrar formas más ópticas para producir distintos productos.

Textil hipoalergénico

Es un tipo de tejido que previene problemas en la piel como alergias, irritación e infecciones. Además, esta testado dermatológicamente.

Duran bastante

Como hemos comentado anteriormente, las prendas de algodón tienen una gran resistencia y durabilidad.

Tacto agradable

La suavidad de este textil provoca una mayor comodidad cuando tenemos contacto con este tipo de textil.

Transpirable

Este tipo de textil se caracteriza por absorber muy bien el sudor y la humedad, por lo que permite que nuestra piel respire.


Beneficios de usar textiles de algodón

Dentro de las características del algodón podemos fijarnos en que los textiles de algodón, ya sean prendas, sábanas o manteles, proporcionan muchos beneficios. En resumen, usando algodón nuestra piel no se irritará ni nos producirán ningún tipo de alergias, transpirará bien y absorberá la humedad de nuestro cuerpo. También hemos comentado que es bastante resistente, incluso puede aguantar varios lavados con agua caliente. 

 

¿Cómo se lava correctamente el algodón?

Cuando lavemos textiles o prendas de algodón hay que observar detenidamente las etiquetas de lavado de ropa para comprobar la composición del tejido. Si el tejido es 100% algodón puede aguantar tanto temperaturas elevadas como frías, y centrifugados largos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si se lavan a temperaturas demasiado altas, pueden encoger.
En cambio, si en su composición están presentes otros tejidos, se deberá de lavar considerando la etiqueta de lavado con más exigencias.
Para el planchado es recomendable planchar cuando el tejido esté un poco húmedo o con planchas con vaporizador a máxima temperatura.

Las prendas de algodón más frecuentes son sábanas, toallas, manteles, ropa como sudaderas, ropa interior, etc. Por ello si eres el dueño o dueña de un restaurante, hotel, comercio o simplemente no tienes tiempo de lavar tus prendas en Lavado de Textiles tenemos una gran variedad de servicios de lavandería industrial:
Servicios de lavado y secado
Servicios de lavandería exprés
Arreglos y composturas
Renting
Recogida y entrega de ropa


¡Si tienes cualquier tipo de duda ponte en contacto con nosotros!