7 Diferencias entre lavandería industrial y doméstica

Descubre las diferencias entre una lavandería industrial y el lavado doméstico con Lavado de Textiles

Puede que no confíes del todo en la forma en que una lavandería industrial trata tu ropa, pero en Lavado de Textiles estamos para enseñarte las diferencias entre una lavandería industrial y doméstica. Nuestro servicio profesional y personalizado te asegura una limpieza perfecta de tus textiles para tenerlos listos cada vez que los necesites.

Diferencias entre una lavandería industrial y una lavandería doméstica

Número de lavados

Piensa que en tu hogar como mucho puedes poner de 1 a 3 lavadoras. Sin embargo, en las lavanderías industriales tienen mucha más experiencia en lavados ya que pueden estar trabajando de 12 a 14 horas sin problemas.

Gasto en agua en lavandería industrial y doméstica

Debido a la situación actual, cada vez hay que estar más concienciado con el medioambiente y ciertos recursos como el agua, es un recurso limitado y vital para la vida. Por ello, una lavandería consumo 90 litros por ciclo de lavado mientras que una lavandería doméstica llega a consumir hasta 150 litros por ciclo de lavado.

Capacidad de carga de lavandería industrial y doméstica

La capacidad máxima de carga de una lavadora industrial y doméstica puede llegar a ser muy distinta. Mientras que una lavadora de hogar puede tener una capacidad de carga de entre 6 a 8 kilos, la capacidad de carga de una lavandería industrial puede variar de entre 9 a 17 kilos.

Gasto en energía

Además de tener más capacidad de carga, gastan menor energía que una lavandería doméstica.

Vida útil de una lavadora industrial y doméstica

La vida útil de una lavadora o cualquier otro producto es el periodo de tiempo que una empresa espera usar un activo, y a su vez, el periodo en el cual la empresa amortiza ese activo. Ahora bien, una lavadora industrial tiene una vida útil mayor que las lavadoras domésticas y conforme van transcurriendo los años y ciertas piezas de las lavadoras fallan, el reemplazo de esas piezas es más caro en lavadoras domésticas que en las industriales.

Ahorro de dinero

La compra de una lavadora para tu hogar es una inversión que para algunos es considerable. En las lavanderías industriales se ofrecen distintos precios en función de los kilos y del tipo de prenda que sea. Además, debido a toda la competencia presente en estos servicios, las lavanderías industriales suelen fijar precios asequibles.

Diferencia de tiempo

Piensa que tener una lavadora doméstica te resta tiempo a ti y tus demás labores. En cambio, con una lavandería industrial te despreocuparías totalmente en ese aspecto.

 

Ahora que ya conoces todas las diferencias entre una lavandería industrial y doméstica, y las ventajas que traen consigo las lavanderías industriales, en Lavado de Textiles disponemos de una amplia variedad de servicios de lavado y secado, tanto si son textiles de un restaurante, hotel o cualquier otro tipo de negocio. ¡Y no sólo eso! También ofrecemos servicios de lavandería exprés basado en la recogida, lavado, secado y planchado en un periodo de tiempo muy breve establecido por nuestro cliente.

¡Entra en nuestra página web y descubre todos nuestros servicios! Y para cualquier consulta o duda puedes contactar con nosotros para obtener más información.