5 trucos para lavar ropa negra sin que destiña

¡Para un lavado y secado en profundidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

En muchas ocasiones nos preocupa que nuestras prendas negras se destiñan o vayan perdiendo color. Por eso, aquí os contamos unos truquillos para que vuestra ropa salga perfecta en cada lavado.

Lavar la ropa del revés

Si lavamos nuestras prendas del revés conseguiremos proteger gran parte del tinte del tejido y, además, el sudor que se impregna en nuestra ropa y las marcas de desodorante desaparecerán con mayor éxito.

Evitar cargar la lavadora con demasiada ropa

A veces llenamos nuestra lavadora en exceso, lo que provoca que el agua no moje del todo la ropa y que el detergente no se impregne totalmente. Y como resultado, nuestra ropa negra (al igual que otras prendas de distinto color) saldrán con posibles manchas de detergente.

Usar una temperatura baja

La ropa negra es aconsejable lavarla en periodos cortos y con una temperatura máxima de 30 grados. Además, en las etiquetas de lavado de tu ropa negra casi siempre te dirán que como mucho uses esa temperatura debido a que las prendas oscuras son más fáciles de desteñir si se lavan con agua caliente.

Lavar a mano

Al igual que las etiquetas te indican la temperatura recomendada para lavar, te informan si la prenda se debe lavar a mano o no.

La ropa negra se lava a mano exactamente igual que otras prendas de color, la única diferencia es que se debe lavar con agua fría o no superior a 30 grados y dejarla en remojo algunos minutos.

Y luego para aclarar la ropa asegurarse de que no queden restos de detergente para que la ropa quede totalmente limpia.

Una recomendación aparte de mirar la etiqueta de tus prendas es informarse sobre las características de tu ropa: el tejido, el tipo de color… ya que siempre es útil saber cualquier detalle sobre el cuidado de la misma.

Secado

Como hemos comentado antes, la ropa negra no es que tolere demasiado bien las temperaturas altas en el lavado, y tampoco en el secado. Por ello, cuando tendamos al aire libre evitar que a la ropa le esté dando el sol directamente.

Otro consejo es que sequemos la ropa del revés, para que la luz no disminuya el color e igualmente para el planchado, por la misma razón de que la ropa se puede ver expuesta a temperaturas altas cuando planchamos.

Como podrás ver, el calor es de lo peor para la ropa negra, así que procura siempre lavar con agua fría o a temperaturas no muy altas y evitar que el sol de directamente a tu ropa cuando se esté secando.

 

Nuestra empresa, Lavados Textiles, lleva en el sector de la lavandería industrial desde 2002, con profesionales con más de 24 años de experiencia y muy cualificados. Si eres un hotel, restaurante o algún tipo de clínica y estás buscando una limpieza y secado en profundidad no dudes en contactar con nosotros y te informaremos de nuestros servicios de lavado y secado.