Cómo eliminar el mal olor de la lavadora

Elimina el mal olor de la lavadora con Lavado de Textiles

En muchas ocasiones las lavadoras debido a un mal uso o falta de limpieza pueden llegar a desprender mal olor e incluso dejarlo en tu ropa limpia.

Desde Lavado de Textiles, como profesionales del lavado y desinfección de tus textiles te vamos a ofrecer algunas malas prácticas sobre la lavadora que debes evitar y algunos consejos para eliminar el mal olor de tu lavadora en casa. Porque es importante mantener tu ropa limpia en cada lavado. ¡Adelante!

Malas prácticas que pueden hacer que tu lavadora huela mal

Lo más esencial es que, aunque tu lavadora todavía no desprenda mal olor y no creas necesaria una limpieza, debes limpiarla una vez al mes aproximadamente para que nunca te llegue a suceder.

Una vez dicho esto vamos a proceder a contarte las malas prácticas relacionadas con la lavadora que pueden hacer que desprenda mal olor.

No cierres la lavadora al terminar el lavado. Al igual que tiendes tu ropa o la secas, el interior de tu lavadora también lo necesita. Cerrar la puerta permitirá la creación de humedad que más tarde puede convertirse en mal olor.

No laves siempre con agua fría. Realizar lavados con temperaturas de 40 grados eliminará las bacterias que puedan encontrarse dentro de tu lavadora por lo que es recomendable que, aunque seas partidario del lavado en frío, de vez en cuando realices lavados a mayor temperatura.

No te olvides de lavar la goma de la lavadora. Esta pequeña olvidada es la que más suciedad acumula en cada lavado y realizar una limpieza habitual de ella te ayudará a dejar de acumular suciedad que conllevará mal olor con el paso del tiempo.

No utilices más detergente del necesario. Otras de las grandes malas prácticas en las lavadoras es utilizar más detergente y suavizante del necesario en cada lavado. Un exceso de espuma puede provocar tanto en el cajón dosificador como en el tambor o en la goma de la lavadora mal olor.

Consejos para limpiar la lavadora y eliminar el mal olor

Si ya no puedes evitar el mal olor de tus prendas y necesitas eliminarlo, desde Lavado de Textiles te vamos a dar unos consejos para que te deshagas de ellos.
Como ya te hemos comentado dentro de las malas prácticas, debes realizar lavados con temperaturas de 40º o 60º de vez en cuando para eliminar las bacterias.

Si te gustan los remedios caseros, hacer un lavado con cítricos o vinagre blanco puede hacer que se elimine toda la suciedad y mal olor. Si eres de esos pocos que no tiene vinagre en su cocina, en los supermercados puedes encontrar soluciones líquidas para limpieza de las lavadoras.

Y, por último, como ya hemos comentado anteriormente realiza una limpieza exhaustiva de la goma de la lavadora para terminar con las bacterias y la suciedad incrustada.

Recuerda que en Lavado de Textiles contamos con numerosos años de experiencia en el sector de la lavandería industrial. Si tienes un comercio o un establecimiento donde sea necesario la limpieza y desinfección tanto de textiles de trabajo como batas o de mantelería como, por ejemplo, la que encontramos en un restaurante. No dudes en contactar con nosotros para informarte de nuestros servicios de lavandería.

Porque tus textiles estarán listos cuando lo necesites. Contacta con Lavado de Textiles.