3 reglas antes de quitar manchas en los textiles

Consejos para quitar las manchas de forma eficaz

Todos conocemos a una persona que atrae las manchas como dos polos opuestos. Si eres una de ellas o tienes en casa a alguien así, desde Lavado de Textiles vamos a contarte 3 reglas que debes saber antes de quitar una mancha en cualquier textil.

Como lavandería industrial conocemos todos procesos de limpieza y tratado de ropa, por ello vamos a pasar a darte unos consejos para que controles tus manchas en casa y puedas deshacerte de ellas lo antes posible.

1. El tiempo cuenta

Es importante que actúes lo antes posible con tu mancha, hay textiles que tienen gran facilidad de fijar las manchas cuanto más tiempo pase y si encima lo mezclas con un lavado a altas temperaturas puede llegar a quedarse para siempre.
Una mancha fresca y con un tratado personalizado según el tipo de mancha conseguirá que cuando salga de la lavadora no siga ahí.

2. ¡Lee las etiquetas!

Esto es un reto importante en el mundo del lavado, las personas no suelen leer las etiquetas de lavado y dan por sentado que todo se lava con el mismo programa.

Si tienes una mancha primero comprueba en las etiquetas de lavado que se pueda mojar, una vez confirmado procede a desmanchar con agua fría, ¡olvida el agua caliente! A priori puede hacer que se fije más tu mancha con el calor. Y no te olvides de usar un producto especifico para manchas. ¡El agua sola no hace milagros!

3. Textiles estampados y frotado

¡Atentos! Si la mancha se ha producido en una prenda estampada debes tener en cuenta de que frotar para quitarla, además de ser un gran error, puede correr y quitar el color a tu prenda fácilmente. ¿Por qué frotar la mancha es un error?

Con esta acción solo conseguirás que la mancha probablemente penetre más en la prenda y decida quedarse.

 

Y recuerda, Lavado de Textiles cuenta con una amplia variedad de servicios que se adaptan a las necesidades de los clientes para que tengan sus textiles limpios y listos dentro de los plazos que se estimen. Además, contamos con servicio de renting, ¿te has planteado hacer renting con, por ejemplo, la mantelería de tu restaurante?

Contacta con nosotros sin compromiso y te ofreceremos la información que necesitas. Lavado de Textiles cuenta con una amplia experiencia en el sector del lavado textil y conoce a la perfección todos los procesos necesarios para la completa desinfección y limpieza de tu ropa.