Consejos y recomendaciones a la hora de planchar la ropa

Consejos y recomendaciones para planchar

¡Ha llegado el momento del planchado! Si has estado haciendo una montaña de ropa que planchar y no ves el momento o directamente te has dado por vencido/a y te pones la ropa arruga o la planchas en el último momento este artículo es perfecto para ti.

Desde Lavado de Textiles os vamos a ofrecer una serie de consejos para que la hora de planchar se convierta en una tarea sencilla y no termines estropeando ninguna de tus prendas favoritas.

 

Utiliza accesorios de planchado que te faciliten la tarea

Conseguir planchar tus prendas en el menor tiempo posible y de la mejor forma implica contar con una superficie adaptada para planchar. Una tabla de planchado con una buena altura y una amplia superficie es lo que necesitas. Y lo más importante, es contar con una buena plancha con función de vapor o vaporizador para facilitar el planchado.

Si la prenda que deseas planchar es delicada te recomendamos que pongas un pañuelo de tela encima para no estropearla.

Dale la vuelta a la ropa para plancharla

Al igual que al poner la lavadora, a la hora de planchar nuestros textiles es aconsejable ponerlos del revés para no estropearlos. Manteniéndose su brillo y calidad del tejido durante más tiempo que si la sometes a grandes procesos de calor cada vez que la planchas.

Dile adiós a las arrugas más difíciles

Principiantes de la plancha si humedecéis con vaporizador de agua las prendas en las zonas donde las arrugas sean más difíciles de quitar, la tarea será mucho más sencilla. Aunque si sabes que tu prenda tiende a encogerse, ¡ten cuidado con la cantidad de agua! No queremos que se convierta en una mini prenda.

El orden a seguir cuando planchas ropa

Cada prenda tiene un orden eficaz y eficiente de planchado. Por ejemplo, en los polos y camisas siempre debes empezar por los puños y continuar subiendo por las mangas y el cuello. Con esto dejamos para lo ultimo la espalda de la prenda y finalmente la parte delantera.

Si lo que quieres es planchar un pantalón con pliegues debes doblarlos de la forma correcta para no eliminarlos durante el planchado.

 

Y si te has dado cuenta de que todo esto no es para ti, intenta comprar prendas que repelan las arrugas. Hay materiales que son menos propensos a arrugarse y te asegurarán tenerlas sin arrugas cuando vayas a ponértelas sin planchar.

Si estás buscando una lavandería industrial en Murcia o Alicante somos la opción perfecta para ti. Contacta con nosotros y descubre todos nuestros servicios disponibles en nuestra web. ¡Anímate a informarte sobre automatizar el lavado de tus textiles!