Origen de la lavandería industrial y servicios

Origen de la lavadora y los servicios de una lavandería

En la actualidad la era de la tecnología ha conseguido que realicemos acciones diarias en apenas unos minutos mientras que en la antigüedad se trataba de un proceso más complejo, las lavanderías industriales son un claro ejemplo de ello. Desde Lavado de Textiles te vamos a contar los orígenes de la lavandería como la conocemos.

Antecedentes de las lavadoras

Como bien sabemos los antecesores de las lavadoras son nuestras propias manos y es que un fácil proceso de meter la ropa y sacar la ropa de la lavadora era un proceso en el que tenían que invertir bastante tiempo al tener que hacerse a mano. Aunque se incorporaron tablas y mobiliario como pilas para “mejorar” este proceso seguía constituyendo una acción laboriosa hasta la llegada de las primeras lavadoras.

Hasta el siglo XX no se inventó la primera lavadora en Estados Unidos y al principio solo accesible para ciertos sectores de la población. Imagina lavar a mano las sabanas, manteles, cortinas, servilletas, … de un hotel. Requeriría una gran cantidad de mano de obra y tiempo, además de una gran resistencia.

La actualidad del lavado de textiles en grandes comercios y negocios

Actualmente los restaurantes, hoteles y otros servicios como las residencias de mayores e incluso las residencias de estudiantes utilizan un proceso de lavado externo a través de una lavandería industrial como Lavado de Textiles, donde somos expertos en tratar tus textiles para que queden perfectos para su siguiente uso.

Las lavanderías industriales son un gran avance para todos los grandes comercios que necesitan de forma rápida y sin inconvenientes disfrutar de las ventajas de unos textiles perfectos en poco tiempo.

¿Qué servicios de lavandería industrial presta Lavado de Textiles?

Lavado y secado. Es el principal servicio de nuestra lavandería industrial donde recogemos tus textiles, los separamos, clasificamos y lavamos.

Arreglos y composturas. Otro de nuestros servicios es la realización de arreglos y composturas para toallas, sabanas o mantelería entre otros.

Recogida y entrega. Contamos con nuestra propia flota de transporte para recoger y entregar tus textiles.

Lavandería Exprés. Si necesitas de forma urgente que lavemos tus prendas contamos con un servicio exprés para situaciones donde se aglomeran grandes cantidades de trabajo y es necesario tener los textiles limpios en el menor tiempo posible.

Renting. Cada vez más comercios se suman al renting de sus textiles donde no tienes que preocuparte de su reposición por roturas o desperfectos o la selección del material adecuado para tu negocio. ¡Déjalo en manos de Lavado de Textiles!

Contacta con nosotros y déjanos mimar tus prendas con el mejor lavado industrial.