¿Cómo se trata la ropa hospitalaria en una lavandería industrial?

Lavado de textiles hospital

En el sector sanitario es imprescindible el uso del uniforme médico, este uniforme debe garantizar la seguridad y protección tanto del trabajador como del paciente atendido.
Un estudio llevado a cabo por la universidad de Minnesota (EEUU) reveló que, a la hora de manipular las prendas sucias, en el ambiente se libera una gran cantidad de gérmenes que se adhieren después a la ropa limpia.
La ropa de trabajo del personal del hospital por su constante contacto entre el paciente y el trabajador puede ser fuente de contaminación de distintos gérmenes y bacterias, por lo tanto, debe de ser tratada adecuadamente para eliminar cualquier posibilidad de infección el procedimiento de limpieza debe ser seguido de forma rigurosa.
El centro sanitario debe ser consciente de el proceso de lavado que sigue la lavandería que ha contratado en cuanto a recogida, transporte, lavado y almacenamiento de la ropa de los empleados.
En el blog de hoy te contamos cómo es el procedimiento de trabajo cuando una lavandería industrial trabaja para el sector sanitario.
Las funciones de un servicio de lavandería para hospitales no son simplemente reponer la ropa usada limpia e higienizada, también es del ámbito de la lavandería controlar la calidad de los uniformes y la ropa del hospital, así como conocer los factores que afectan a la duración de las prendas para maximizar la inversión realizada.

Proceso de lavado de la ropa hospitalaria

¿Quieres saber como es el proceso de lavado de la ropa de un hospital? ¡Pues sigue leyendo!

Cuando se ha recogido la ropa ya utilizada, lo primero que se hace es clasificarla por nivel de suciedad y tipos de tejidos. Para realizar este proceso el personal de la lavandería sigue un protocolo adecuado a la manipulación de estas prendas. Nuestros trabajadores utilizan un vestuario de protección adecuado como guantes y delantal cuando manipulen la ropa sucia para protegerse de cualquier sustancia.
Por otro lado, la ropa sucia y la limpia deben de transportarse siempre separadamente para minimizar el riesgo de contaminación cruzada y los carros en los que se transporta deben de ir cubiertos.
Como clasificamos adecuadamente la suciedad, los uniformes y la ropa que lavamos alargan su vida útil ya que adaptamos la “dureza” del tratamiento según el nivel de suciedad de las prendas.
Nuestros profesionales se encargan del prelavado, lavado, desinfectado, aclarado y suavizado de toda la ropa que llega. Terminado este proceso se inicia el proceso de secado y por último el de planchado. La ropa que está ya limpia debe manipularse lo menos posible y antes de guardarla en el almacén se embolsa para ser distribuida en su momento a su hospital de origen.

En Lavado de Textiles contamos con el mejor equipo profesional de lavandería industrial en Alicante y Murcia. Contacta con nosotros ahora, estaremos encantados de atenderte.