Lavandería para residencia de ancianos, ventajas

Residencia de ancianos lavandería

Las residencias de ancianos son lugares donde las personas mayores van a vivir en el que pueden ser cuidados y asistidos durante cualquier hora del día por personal profesional y especializado.
En estos sitios los ancianos hacen vida normal y se pueden relacionar con los demás habitantes de ella y están enfocadas al confort de estos para que pasen en resto de sus años lo mejor posible.

Sabiendo esto, resulta obvio que un buen servicio de lavandería industrial es muy necesario en estos centros para poder lavar adecuadamente la ropa de cama, toallas, prendas de los residentes y prendas de higiene personal.
La cantidad de ropa a lavar suele ser bastante elevada, dependiendo del numero de residentes en seguida se requieren 3 o 4 lavadoras, más sus procesos de secado y planchado correspondientes. Contar con una buena lavandería para residencias es muy importante para evitar la contaminación de la ropa limpia con la ropa sucia. Esta contaminación puede provocar la propagación de virus, microbios o cualquier patógeno.

Servicio de lavandería externo

Dentro de una residencia de mayores concurren muchas actividades profesionales que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios. Algunas de ellas pueden externalizarse como suele pasar con la lavandería o la cocina.
Contratando un servicio externo las residencias se aseguran de que sean profesionales quienes se encarguen de la tarea y consiguen optimizar el tiempo ya que no tienen que destinar tiempo de sus propios trabajadores a estas tareas.
Este tipo de servicio estaría especialmente recomendado para aquellas residencias consideradas grandes, es decir, que tengan más de 90 plazas.

Contactar con un servicio externo de lavandería otorga grandes ventajas como convertir los costes fijos en variables, aumenta la flexibilidad de realizar cambios en cualquier momento con una simple llamada además de la buena imagen que da el tener todos los elementos limpios y a punto de cara a los usuarios.
Dentro de esta colada por supuesto también incluimos los uniformes de los trabajadores que deben de ser correctamente higienizados y tratados en cada ciclo de lavado.
Cuando contratamos un servicio de lavandería industrial es importante comprobar que sea de confianza y que puede encargarse con puntualidad de las tareas que le corresponden.

Desde Lavado de Textiles somos profesionales de la lavandería industrial y conocemos la gran importancia para las residencias de ancianos de un servicio de lavandería que se adapte a las necesidades específicas de dicha residencia. No dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!