Impacto en el medio ambiente de una lavandería industrial

Sostenibilidad de la lavandería industrial

¿Qué es el impacto ambiental?

El impacto ambiental son todos los efectos sobre el ecosistema que causamos los humanos al modificar el medio ambiente con cualquier actividad o intervención. Puede ser tanto positivo como negativo. El negativo supone una ruptura del equilibrio ecológico pudiendo causar daños en el medio ambiente y por tanto en la salud de las personas y seres vivos que habitan en él. Un ejemplo de esto es la contaminación de los mares, la contaminación acústica o los vertidos de basura en paisajes naturales.
En Lavado de Textiles somos conscientes de la importancia de la sostenibilidad de un negocio hoy en día y por eso queremos hablarte de cómo las Lavanderías industriales pueden ser de las mejores opciones para cuidar el medio ambiente a la hora de realizar tus actividades de colada en grandes cantidades.

Lavandería industrial y medio ambiente

El sector de la lavandería industrial es uno de los más concienciados sobre el impacto en el medio ambiente y que más investiga para conseguir innovación en los procesos y conseguir aumentar su sostenibilidad.
Se puede reducir el impacto mediante la implantación de sistemas, técnicas y aditivos que permitan reducir las necesidades de gasto energético y agua en los procesos sin interferir en la calidad del resultado final de lavado de la prenda que llega al cliente.

La innovación en este campo pretende abrir al máximo la posibilidad de ajustes en programación para conseguir que todo el proceso consuma estrictamente lo necesario para cada carga de ropa. Además, se pretende sacarle el máximo provecho al agua que se utilice y disponer siempre de los motores e inverters más eficientes en la maquinaria.

Por otro lado, en cuanto a los químicos utilizados para lavar también diponemos de productos de lavado sostenibles y biodegradables que permiten (haciendo un uso correcto de ellos) reducir el daño del medio ambiente al mínimo o por completo.
Una lavandería industrial puede llegar a tener un gran impacto ambiental, pero en Lavados Textiles contamos maquinarias que poseen la certificación de calidad y gestión medio ambiental de acuerdo a las normas de la ISO 9001 y la ISO 14000. Que acreditan que nuestros lavados son sostenibles.

Las lavadoras industriales que utilizamos para realizar nuestros servicios tienen mejores tecnologías enfocadas a ahorrar consumo energético que aquellas que puedas encontrar en cualquier hogar. Además, nuestra organización se ocupa de que existan sistemas preventivos que minimicen el uso de recursos para reducir los posibles impactos en el medio ambiente de nuestra actividad y donde queda establecido el tratamiento conveniente de estos residuos.

Desde Lavado de Textiles esperamos que esta información te haya sido de utilidad y que si estás pensando en contratar un servicio de lavandería industrial para tu negocio te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales de la lavandería industrial, nos adaptamos a las particularidades de cada negocio. ¡Estaremos encantados de atenderte!