La gran importancia del sistema de lavandería de un hospital

En Lavados Textiles sabemos de sobra la importancia crucial del servicio de lavandería de un hospital. Nuestros profesionales llevan en este sector más de 24 años lo que nos dota de un criterio altamente cualificado a la hora de hablar de este sector.

Dentro de cualquier hospital, clínica o centro de salud las necesidades sanitarias deben de ser cumplidas estrictamente ya que las prendas deben de estar preparadas e higienizadas eficientemente para después tener contacto con pacientes e incluso con heridas sin poner a nadie en riesgo.

Los hospitales son una de las entidades que más prendas sucias generan a diario. La limpieza de cada habitación implica realizar un cambio de sábanas y toallas de todos los pacientes y sustituirlas de manera inmediata por otras limpias y desinfectadas. A estas prendas se les tienen que añadir además las de los trabajadores, es decir, las batas, ropas empleadas en las consultas y otros elementos textiles.

Por estas razones el proceso de lavado en estas entidades sanitarias debería de ser exhaustivo y muy eficiente en el desinfectado.
La salud y el bienestar tanto de personal como de los pacientes puede verse afectada si no se realiza un buen tratamiento de limpieza y desinfección. Batas de los médicos, uniformes del hospital, sabanas y ropas de pacientes pueden acabar manchados en numerosas ocasiones de sangre u otros fluidos y sustancias que podrían ser foco de contagio.

Por otro lado, un servicio de lavandería hospitalaria siempre utilizará productos especiales como detergentes que son capaces de eliminar por completo cualquier posible germen de las prendas al mismo tiempo que las mantienen en óptimas condiciones.

Además, un buen servicio de lavandería en el hospital puede mejorar la imagen de esta cara al público y los trabajadores. Dando lugar a opiniones positivas y un servicio más satisfactorio.
Las técnicas que el equipo de Lavados Textiles utiliza son las más eficaces según el tejido y tipo de mancha a limpiar, contamos con última tecnología disponible para ofrecer el servicio más eficiente y un sistema de organización que hace que no exista posibilidad de mezcla entre la ropa sucia y limpia.

Lavados Textiles, como compañía especializada en servicio de lavandería industrial, contamos con un equipo capaz de manejar los contratiempos y organizar las recogidas y repartos para que siempre lleguen puntuales.
Si te interesa descubrir más sobre nuestros servicios de lavandería para hospitales en Murcia y Alicante no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos encantados de responder a cualquier duda.