Ventajas de una lavandería industrial para restaurantes

En el caso de algunos negocios como los restaurantes el lavado, secado, planchado de servilletas, manteles y toda la ropa necesaria para la hostelería es de vital importancia. En Lavados Textiles queremos hablarte hoy (desde nuestra experiencia) de las ventajas que una lavandería industrial puede proporcionar a tu negocio.

¿Por qué contratar una lavandería industrial?

La imagen que el cliente encuentra cuando entra y se sienta a la mesa en un restaurante es muy importante ya que influirá en su experiencia general y hasta en si vuelve en otra ocasión.

Sin embargo, la instalación de la maquinaria necesaria, el gasto de luz, agua, químicos y personal pueden ser muy altos. Por esta razón contar con el servicio de una lavandería industrial es un gran ahorro de tiempo y dinero. Subcontratar el servicio de una lavandería industrial elimina el riesgo de la inversión y prolonga la vida útil de las prendas.

Una lavandería industrial para restaurantes se ocupa de la recogida de las prendas y de su devolución a tiempo en donde se le diga. Además, los niveles de producción de una lavandería industrial son muy altos, es decir se pueden encargar de cientos de prendas a la vez. Lo que supone una mayor rapidez del proceso de lavado de todas las servilletas y manteles de un restaurante para tenerlo todo siempre a tiempo para el momento de abrir las puertas al cliente. Los restaurantes generan una gran cantidad para lavar que es preciso que sea higienizada diariamente.

Además, las prendas blancas que son las más utilizadas por restaurantes en todo el mundo necesitan un proceso de lavado específico que proteja el color original y quite todas las manchas y suciedad. Una lavandería industrial cuenta con profesionales del lavado que saben que procedimiento es el adecuado a utilizar para cada tipo de prenda y cada tipo de mancha, lo que garantiza un lavado efectivo y en las mejores condiciones. También cuentan con materias primas y químicos especiales que sólo se usan en las lavanderías industriales para lograr un mejor acabado.

A la hora de elegir una lavandería con la que trabajar hay que tener en cuenta las instalaciones de las que disponen, su capacidad de producción (si es la suficiente para dar abasto a las necesidades de nuestro negocio) y el servicio al cliente.
Deberíamos comprobar también que los productos que utilizan sean de la mejor calidad para evitar que toda la mantelería pierda calidad. También se puede considerar un factor importante la sostenibilidad medioambiental de esta colaboración (la distancia del transporte y los químicos que utilizan).

Si estas buscando una lavandería para tu restaurante ponte en contacto con nuestro servicio de lavandería industrial profesional contamos con grandes profesionales con más de 24 años de trabajo en el sector. Te garantizamos el cumplimiento y la máxima calidad de cada proceso y la puntualidad de entrega final. ¡Contacta con nosotros sin compromiso! Estaremos encantados de responder a todas tus dudas.