Separar la ropa por colores es importante

Separar ropa por colores

Hoy en Lavado de Textiles, como contamos con grandes profesionales del lavado, queremos comentarte algunos consejos sobre la separación de las prendas por colores antes de su lavado.
Esta tarea es importante ya que si no se hace adecuadamente toda nuestra colada corre el peligro de ser estropeada por alguna otra prenda. ¡Y no queremos que eso pase!

 

Normalmente cuando lavamos la ropa lo hacemos de manera muy automática echando todas las prendas sin fijarnos mucho en sus especificaciones de lavado, por lo que muchas veces el resultado no es el que esperamos y obtenemos alguna prenda dañada.

Por esta razón es muy importante también leer y prestar atención a la etiqueta que contiene los símbolos del lavado, ya que conocerlos te permitirá cuidar tu ropa de manera adecuada para que dure mucho más tiempo en tu armario. Si quieres saber que significan puedes echarles un vistazo en nuestra entrada de blog ¿Qué significado tienen los símbolos de las etiquetas?

Pero, volviendo al tema de la separación de las prendas por colores, esta selección se realiza según: tipo de tela, colores y nivel de suciedad. De estos términos va a depender el programa de la lavadora, su temperatura y el resto de detalles.

Cuando llega el momento de la colada siempre pueden surgir algunas dudas: ¿Cómo lavo la ropa de dos colores? ¿Qué colores no puedo lavar juntos?... Pues bien, aquí te traemos algunos puntos que te pueden ayudar a combatir todos los misterios que se te presenten.

Los grupos de prendas que debemos lavar conjuntamente son los siguientes:

- Tonos oscuros
Estas prendas son las que forman parte de la gama de negros, grises, azules oscuros, marrones… Tienes que llevar cuidado ya que este tipo de prendas pueden desteñir así que no debes de juntarlas en el lavado con prendas de tonos claros y mucho menos con el blanco.
Esta escala de colores suele lavarse con agua fría ya que las altas temperaturas pueden ocasionar que destiñan y parezcan más desgastadas.

- Intensidad de los colores
A parte de los colores oscuros, aquellos colores que sean muy intensos y vibrantes, pueden ocasionar también desteñimientos. Las primeras veces es aconsejable lavarlas solas para que no repartan color al resto de la colada, en el resto de lavados lo más recomendable es separar este tipo de prendas de colores por intensidades.
Por otro lado, las prendas con estampados y más de un color deben de lavarse con las prendas de color teniendo en cuenta cual es el color predominante.

- Tonos claros
Dentro de este grupo estarían el blanco y tonalidades cercanas a este color como los colores pastel. En el caso de este tipo de prendas el agua caliente, al contrario que en las prendas oscuras, es la mejor aliada (por supuesto siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de lavado de la etiqueta).
Es necesario puntualizar que si queremos mantener el color blanco impecable de las prendas lo mejor es lavarlo siempre con prendas blancas, y que si tienes prendas blancas con detalles en otros colores intensos las separes para una colada diferente.

 

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a conseguir unos lavados de primera. Y te recordamos que si estás buscando un servicio de lavandería industrial, los profesionales de Lavado de Textiles nos diferenciamos por adaptarnos a las necesidades de cada cliente ¡cuenta con nosotros!