Lavandería para empresas. Lavanderías industriales

Lavandería para empresas

Son muchas las llamadas que recibimos en Lavado de Textiles solicitándonos información sobre el tipo de empresas para las que trabajamos y saber si ellos entran en el perfil de negocio que precisaría del servicio de una lavandería industrial.

Es por este motivo que hemos decidido escribir un artículo al respecto y poder ayudar a todas esas pequeñas y medianas empresas que dudan en contratar un servicio de lavandería.

¿Qué empresas contratan un servicio de lavandería industrial?

 

En Lavado de Textiles tenemos experiencia con diferentes tipos de empresas con las que llevamos colaborando desde hace años y lógicamente el perfil que destaca en todas es el de empresas que tienen un volumen importante de textiles y que dichas prendas son indispensables para su negocio. En nuestro caso se trata principalmente de empresas relacionadas con el sector hotelero, restauración, clínicas, hospitales, geriátricos, gimnasios y spa.

Este tipo de establecimientos tiene en las prendas textiles no solo un servicio al cliente, como puede ser ofrecer toallas, sábanas, albornoces, etc. sino que, dichas prendas, son un medio para mostrar la calidad del servicio.

Un restaurante con una buena carta puede verse perjudicado si en sus manteles lucen lamparones, los uniformes de los empleados presentan suciedad o si las servilletas tienen restos de otros comensales.

El cuidado de las prendas textiles de un negocio que ofrece un servicio al público a veces no puede llevarse a cabo por el mismo establecimiento, bien por falta de espacio, bien por no tener la maquinaria adecuada para el tratamiento del lavado, desinfección y planchado de las prendas. Es por eso que aquellas empresas que quieren mostrar la calidad de su servicio mostrando “sus mejores galas” son las que recurren a los servicios de una lavandería industrial.

Ventajas del servicio de una lavandería industrial

En varias ocasiones os hemos comentado las ventajas de contratar un servicio de lavandería externa y podéis encontrar los detalles en los siguientes artículos: Servicio de lavandería industrial para restaurantes, Servicio de lavandería industrial para gimnasios, Servicio de lavandería para hoteles.

Brevemente diremos que las ventajas son las del ahorro:

  • Ahorro en espacio puesto que no se necesita dedicar una zona del negocio (restaurante, hotel, clínica…) para la lavandería.
  • Ahorro económico ya que no se tiene que contratar personal especializado en lavado de prendas, ni en mantenimiento de las máquinas encargadas del lavado, ni en la compra de los materiales como detergentes, suavizantes y demás productos necesarios para un lavado correcto.

Si vuestro negocio, sea el que sea, tiene un volumen importante de prendas textiles a las que tenéis que dedicar esfuerzo y tiempo para dejarlas impecables, vosotros, sois una empresa que puede contratar nuestro servicio de lavandería industrial.

Si sois de Murcia o Alicante no dudéis en contactar con Lavado de Textiles, Os esperamos.