La desinfección de textiles es primordial para aquellas empresas que dependen de ellos como restaurantes, hoteles y residencias para mayores que necesitan que su ropa de cama, manteles, uniformes, toallas estén en las mejores condiciones para brindar a sus clientes un buen servicio. Por ello, en este artículo vamos a hablar de la importancia que tiene la desinfección en los procesos de lavado de textiles.
¿Qué es una lavandería industrial?
Una lavandería industrial es una empresa encargada del lavado de grandes volúmenes de textiles procedentes de otras empresas.
Las lavanderías suelen lavar toallas, manteles, uniformes, ropa de cama de empresas como hoteles, restaurantes, hospitales y residencias para personas mayores. Por eso su labor es muy importante al garantizarles la plena limpieza y desinfección de estos objetos.
Beneficios de la lavandería industrial para restaurantes, hoteles y residencias para mayores.
Entre los principales beneficios que pueden encontrar sus principales clientes en el uso de sus servicios son:
- Higiene y desinfección: las lavanderías están especializadas en acabar con las manchas difíciles, por lo que, las prendas quedarán completamente limpias, sin olores, sin bacterias ni gérmenes.
- Control de calidad: al estar especializadas en los lavados son capaces de tratar los textiles no perjudicando su calidad y ayudan a mantener una buena apariencia de los mismos. Utilizan altos estándares de calidad para garantizar la satisfacción del cliente y cumplir con las regulaciones sanitarias.
- Eficiencia: son empresas con gran capacidad para la desinfección de grandes volúmenes de textiles en poco tiempo.
Proceso de desinfección en una lavandería industrial
El proceso de desinfección de las lavanderías industriales implica una serie de pasos que hay que seguir para garantizar la desinfección.
- El primer paso es clasificar los textiles en función del color, tipo de tejido y manchas, para que se puedan aplicar los productos y procedimientos adecuados.
- El segundo paso es el pretratamiento de las manchas y las áreas más sucias de las prendas, para que tras el lavado queden completamente limpias.
- Le sigue el lavado de los textiles utilizando la maquinaria adecuada como Protect+Laundry Pro. Además, no solo está el lavado con agua, también es recomendable utilizar el servicio de lavado en seco para aquellas prendas más delicadas.
- Después realizamos la desinfección para garantizar la eliminación de gérmenes y bacterias.
- Seguidamente pasamos al secado óptimo de los textiles para evitar humedades donde puedan proliferar microorganismos.
- Y, por último, el planchado y plegado nos ayuda acabar con aquellos gérmenes que hayan podido sobrevivir.
Cumplimiento de normativas
Existen normativas muy estrictas en cuanto a la desinfección de las toallas, ropa de cama, uniformes, manteles que podemos encontrar en restaurantes y hoteles. Por ello es de vital importancia cumplir las directrices sanitarias de las autoridades locales y nacionales.
Las lavanderías industriales cumplen con todas las normativas y regulaciones en cuanto a desinfección de textiles de restaurantes, hoteles y residencias para personas mayores. Lo cual les brinda a sus clientes la tranquilidad de poder delegar en ellas ese servicio.
Por ello, si estás pensando en contratar los servicios de una lavandería industrial no dudes en pedirnos información sobre nuestros servicios en Lavados de Textiles.