A día de hoy las empresas grandes como restaurantes, hoteles, geriátricos necesitan de una gran disponibilidad del stock de sus prendas (sábanas, toallas, servilletas y manteles,) pero es muy común que muchas de estas, con el deterioro del uso y del paso del tiempo se acaben desgastando hasta llegar a romperse y muchas optan por la opción de tirarlo.
Sin embargo, no haría falta llegar a este punto, hoy descubriremos el servicio de confección para prendas el cual proporciona un servicio de gran calidad.
¿Por qué deberían las empresas incluir el servicio de confección?
Muchas empresas que necesitan de prendas para la realización de su actividad diaria cuentan con sus servicios de lavado, pero se olvidan de corregir los desperfectos que están teniendo sus sabanas manteles… Por eso indagaremos en los puntos para incluir también este tipo de servicio.
- Ahorro de costes
Como mencioné anteriormente, las empresas que utilizan grandes cantidades de prendas textiles a menudo tienen que reemplazarlas con frecuencia debido al desgaste y al deterioro. Sin embargo, al utilizar los servicios de reparación y confección de lavanderías industriales, las prendas pueden ser reparadas y ajustadas en lugar de reemplazadas, lo que ayudará a ahorrar costes a largo plazo.
Por ejemplo, si una empresa utiliza una gran cantidad de toallas y estas comienzan a mostrar signos de desgaste y roturas, en lugar de reemplazar todas las toallas, la lavandería industrial reparará las toallas dañadas y evitar el reemplazo costoso de todas las toallas
- Prolongación de la vida útil de las prendas
Además de ahorrar costes, el servicio de reparación y confección que proporcionan las lavanderías industriales a las prendas textiles también puede prolongar la vida útil de las prendas. Se utilizan técnicas especializadas para reparar y ajustarlas lo que evitará que se deterioren aún más y prolongar su vida útil.
Si una empresa utiliza sábanas que no encajan correctamente en sus camas y se deslizan constantemente, las lavanderías industriales ajustarán las sábanas para que encajen mejor en las camas, evitando que se deterioren más y prolongando su vida útil.
- Calidad
Las lavanderías industriales utilizan maquinaria de alta calidad y técnicas especializadas para garantizar que las prendas se laven y reparen adecuadamente. Las prendas se verán y se sentirán mejor, lo que mejorará la experiencia del cliente y la satisfacción.
En nuestro caso, en Lavados Textiles, nuestros controles de calidad situados en lavado y planchado permiten detectar desperfectos, descosidos o prendas rasgadas permitiendo repararla.
- Sostenibilidad
Otro punto a tener en cuenta es que promueven r prácticas sostenibles en la industria textil. Contribuyen a la sostenibilidad al reducir la cantidad de prendas que terminan en vertederos y al reducir la cantidad de recursos necesarios para producir nuevas prendas. Al alargar la vida útil de las prendas textiles, las empresas reducirán su huella de carbono y disminuir la cantidad de residuos textiles que generan.
Al utilizar técnicas especializadas para reparar y ajustar las prendas, las lavanderías se fomenta el uso responsable y consciente de los recursos. Además, también se ofrecen servicios de lavado y planchado ecológicos y utilizar productos químicos y detergentes más sostenibles para reducir su impacto ambiental.
En conclusión, el servicio de reparación que proporcionan las lavanderías Industriales como Lavados Textiles, son la excelente opción para que las empresas no se tengan el problema de tener que tirar las prendas o presentarlas a los clientes con los deterioros pertinentes, así que, lo ideal sería el mantenimiento de las prendas y combinar con el servicio de lavado para que tus prendas vayan a otro nivel, y nunca más tengas que preocupar de este servicio, y centrarte en lo importante de tu negocio.