¿Por qué contratar un servicio externo de lavandería industrial para restaurantes?

Centajas de contratar una lavandería industrial para restaurantes

Tendemos a pensar que la contratación de una Lavandería Industrial viene sujeta a negocios donde se utilizan uniformes laborales, pero muchas otras empresas realizan acuerdos con estas para el lavado industrial de sus productos textiles, como es el caso de los hoteles o restaurantes para sus manteles, sábanas, toallas…

 

La contratación de este servicio en este tipo de establecimientos viene ciertamente ligado a la imagen que estos negocios quieren proyectar a sus clientes. Y, es que, uno de los factores determinantes para el éxito de dichas empresas es la calificación de los servicios junto a la presentación del local y todo lo que lo rodea.

Ventajas de una Lavandería industrial para tu restaurante

Los restaurantes, bares y chiringuitos son unos de los principales negocios que se benefician directamente de los servicios que una lavandería industrial puede aportar.

  • Instalaciones adecuadas: La mayoría de estos locales no dispone de un espacio y personal dedicado a la limpieza de sus prendas o simplemente utilizan una lavadora para todos los textiles. La lavandería industrial aporta las herramientas necesarias que los restaurantes necesitan para que no tengan que preocuparse por realizar esta tarea, ni disponer de un espacio exclusivo para su lavado y secado.

 

  • Mantener todas las prendas listas e impecables en todo momento conlleva la contratación de un personal cualificado y la habilitación de las instalaciones con el material necesario para que realicen sus funciones. Esto supone un coste extra a la empresa que podría ahorrase con la contratación externa de este proceso.

 

  • Calidad en el lavado. No es lo mismo realizar la colada en casa que en un bar o restaurante. Las prendas de estos precisan un cuidado más intensivo y exigente para mantener una buena imagen. Debido a que no todas las prendas presentan el mismo material, estas son seleccionadas y divididas en grupos para su lavado, secado y planchado correcto; con el objetivo, de mantener el cuidado y duración de la misma.

 

  • Recogida y entrega de las prendas. No todos disponen del tiempo o los medios para llevar la colada lavanderías o espacios habilitados para el lavado de prendas. Las lavanderías industriales incluyen en sus presupuestos el transporte y desinfección de las prendas asegurando así un proceso seguro y eficiente.

 

  • Reparación y mantenimiento de las prendas. Además del lavado y secado de las prendas, una lavandería industrial puede beneficiar a los locales con otros servicios como el de costura y arreglo de prendas dañadas.

 

Los servicios que nos brinda la lavandería industrial son imprescindibles para que negocios como restaurantes puedan crecer y expandir sus fronteras. Es por esto que muchas empresas optan por el ahorro de tiempo y dinero con la contratación de sus servicios de calidad. En nuestra Lavandería Industrial ofrecemos todo tipo de servicios mencionados en este artículo para que tu negocio reciba las mejores reseñas en cuanto a imagen. Deja en manos de los profesionales calidad de tus prendas y despreocúpate de gastos y tareas.