Actualmente, la gente está más concienciada con la sostenibilidad, la preocupación por la huella ecológica y el medio ambiente. Por ello, es muy importante aplicar prácticas sostenibles en todas las áreas de nuestras vidas, especialmente en los negocios, ya que, los clientes valorarán este factor cada vez más. Así pues, las lavanderías industriales también pueden contribuir al cuidado del medio ambiente para convertirse en una lavandería sostenible, además de mejorar su calidad en los servicios. En Lavado de Textiles te vamos a explicar cómo ofrecer a tus clientes una opción respetuosa con el medio ambiente.
1. Utilizar productos de limpieza ecológicos
Todas las lavanderías hacen uso de productos de limpieza, pero no todos de ellos son productos ecológicos. Hay que evitar el uso de químicos tóxicos y buscar en la medida de lo posible proveedores que ofrezcan productos ecológicos certificados. En Lavado de Textiles utilizamos detergentes biodegradables consiguiendo reducir el impacto al medio ambiente y aportar nuestro granito de arena a nuestro planeta.
Algunos de los beneficios de los productos de limpieza ecológicos son la reducción de la contaminación del agua, ya que, al ser biodegradables y no tóxicos, protegerá los ecosistemas acuáticos. Además, se mejora la calidad del aire con los productos ecológicos, los productos tradicionales contienen compuestos orgánicos volátiles (COV) que causan problemas respiratorios y de la salud. Con esto, también, se protege la salud de los empleados y de los clientes. Y el cumplimiento de las regulaciones ambientales de acuerdo al uso de productos químicos, ya que, con los ecológicos estarás cumpliendo las normas y evitando sanciones.
2. Instalar equipos de alta eficiencia energética
La eficiencia energética es fundamental para las lavanderías. Para conseguir ser una lavandería sostenible, nosotros reemplazamos nuestras máquinas antiguas por equipos modernos y eficientes. Todas nuestras máquinas tienen la certificación de calidad y gestión medioambiental que se recogen en las normas ISO 9001 y la norma ISO 14000. Aunque estos equipos podrían suponer un coste elevado en el comienzo, a largo plazo se puede ahorrar y reducir el impacto ambiental.
Gracias a estos equipos de alta eficiencia energética se puede reducir el consumo de energía en cada ciclo de lavado hasta un 50%, ya que, son diseñados para utilizar menos electricidad, agua y gas que los convencionales, esto reducirá la huella de carbono. También, se ahorra en costes a largo plazo, pues, los equipos durarán más. Además, se mejora la calidad del lavado con la tecnología avanzada que tienen las máquinas modernas.
3. Implantar sistemas de reciclaje
El reciclaje es esencial para todas las empresas de cualquier sector. Implementar un sistema de reciclaje contribuye con el medio ambiente. Gracias a este sistema se puede gestionar los desechos y fomentar a los empleados y clientes a aportar su granito de arena. En nuestra lavandería ofrecemos servicios con sistemas de reciclaje de agua en los procesos de lavado para reducir el consumo de agua potable como nuestro servicio de lavado y secado.
Implantando estos sistemas se reducirán los residuos y se separará más fácilmente los materiales reciclables, se ahorrará energía reciclando estos materiales, se contribuirá a la protección de los ecosistemas y se mejorará la imagen de tu negocio atrayendo a clientes que valoren estas prácticas sostenibles.
Así pues, tener un negocio consiste en realizar las tareas de este lo mejor posible, ofreciendo calidad en el servicio y productos. Y si, además, lo puedes llevar a cabo de la forma más respetuosa con el entorno, habrá clientes que valorarán este tipo de prácticas y acudirán a tu empresa. Benefíciate de nuestros servicios ecológicos de Lavado de Textiles y comunica a tus clientes que tienes un proveedor ecológico y que tu empresa contribuye en el cuidado de este planeta.