La lavandería para un Hotel es uno de los pilares fundamentales de su imagen. Hacer la colada es una de las tareas más importantes del día a día en los hoteles y, es que, a nadie le gusta dormir sobre unas sábanas con la más mínima señal de que ha sido usada. Es por esto que hoy decidimos traeros el siguiente artículo en el que desglosamos como un hotel ha de llevar su lavandería para que sus huéspedes se sientan como en casa.
Gestión de la lavandería en un hotel
La correcta gestión de la colada requiere una planificación optimizada para conseguir la máxima eficiencia en una lavandería para hoteles. Para lograrlo, es necesario controlar desde una serie de aspectos:
Organización de 5 estrellas
Para lograr una buena gestión se deben seguir una serie de pautas: recogida de la ropa sucia, clasificación de piezas y separación de las piezas por color, categoría y sistema de lavado.
Con el objetivo de un lavado eficiente, es ideal distinguir las prendas no solo por grupo y color, sino también por tejido y cantidad de suciedad. Hazte a la idea: las cortinas no se pueden colocar en la lavadora junto con ropa de cama o uniformes; igualmente, las toallas se lavarán por separado de las sábanas… Es importante recordar que cada pieza tiene un tiempo de lavado y absorción de agua diferente en todos los casos. son todos diferentes. En esta sección, debe evaluar el costo y la rentabilidad.
Productos de limpieza perfectos
Cuando se trata de productos de lavandería, hay muchos puntos a considerar. ¿Qué químicos son ideales? ¿Qué programa se debe utilizar? ¿Cuál es el volumen de carga apropiado? El etiquetado correcto del producto es fundamental para evitar problemas. Además, también se requieren cálculos para evitar que el producto se agote o se desperdicie por adelantado.
Un Equipo de lavado cualificado
El equipo utilizado debe estar cualificado para realizar todas estas acciones de cara al público. Además, deberán tener los conocimientos necesarios para manejar la buena tecnología que ayudará a limpiar todas las piezas correctamente y nos permitirá extraer datos útiles sobre los procedimientos más utilizados, el número de cargas…
En el caso de que el hotel no disponga de las instalaciones o del personal cualificado, la opción más inteligente es la contratación de una lavandería industrial que se encargue de la gestión y todo el proceso de lavado. En lavado de Textiles ofrecemos un servicio de lavandería para hoteles en el que asumimos todo el proceso de recogida y entrega, lavado, desinfección…
Con todo esto las lavanderías para hoteles han de tener presente que la imagen de su hotel depende de la buena realización de su trabajo y los pasos mencionados anteriormente. Desde Lavado de textiles animamos a todos los hoteles a que contacten con nuestra lavandería industrial en el caso de que requieran de un servicio de lavandería para su hotel de calidad.