Empecemos explicando qué se hace en una lavandería industrial rápidamente, una lavandería industrial ofrece servicios de higienización y limpieza a otras empresas o entidades como hoteles, hospitales o restaurantes. En Lavado de Textiles ofrecemos este servicio porque sabemos que la salud de todas las personas es de suma importancia, y nosotros cuidamos de ella.
Ahora bien, ¿y cómo elegimos este servicio? ¿Es mejor invertir en una lavandería propia o elegir una lavandería externa? En este artículo os vamos a contar cómo funciona una lavandería externa y sus ventajas frente a la propia.
Funcionamiento de las lavanderías externas
Estas empresas están especializadas en el tratamiento de prendas industriales y tienen una alta responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes industriales.
Normalmente, necesitan una positiva valoración del usuario final para que las empresas sigan decidiendo contratarlas, ya que, una gran cantidad de sectores especiales como hospitales y hoteles necesitan un exigente tratamiento de sus textiles.
Las lavanderías externas se encargan de ofrecer diversas tareas que parecen sencillas, pero que requieren un máximo cuidado en cada fase, ya sea en la recogida y entrega, en el almacenamiento o en el proceso de lavado y secado.
También, al ser externas suelen tener un mobiliario adecuado para el tratamiento de los textiles que les permite aprovechar al máximo tanto los recursos como el espacio.
Ventajas de lavanderías externas frente a internas
Estas son algunas de las muchas ventajas de externalizar este servicio:
- Podrá enfocarse en el objetivo principal de su empresa y aumentar la satisfacción del cliente, ya que, no tendrá que administrar la lavandería.
- No será necesario invertir en equipos, mantenimiento y espacio para habilitar este servicio, ya que, suele necesitar estar equipado con la última tecnología para ser más eficiente.
- Las lavanderías externas son especialistas y ofrecerán el mejor servicio en el primer momento.
- Subcontratarlas conlleva menores costes, por lo que, la empresa o entidad estará ahorrando una parte del dinero que podrá destinar a otras cosas.
- Se asegura que las prendas están en las mejores manos y mantendrá la máxima calidad, por lo que, también aumentará su vida útil.
- Se ajustan a la normativa de cada actividad.
La empresa podrá beneficiarse de todas estas ventajas al contratar un servicio de lavandería externa porque podrá ahorrar esfuerzo, tiempo, espacio y dinero a largo plazo. Además, al trabajar con sustancias químicas en algunos procesos, la seguridad es algo fundamental en este sector, ya que, cualquier comportamiento inadecuado podría ser peligroso. En Lavado de Textiles contamos con la máxima seguridad en todos los procesos, protegiendo a todos y cada uno de nuestros trabajadores.